Saturday 10 de December de 2016
»Firma convenio Carlos Peña con líderes de cámaras empresariales 

Impulsarán a empresarios del municipio de Zacatecas

Melina González      10 Dec 2013 23:00:05

A- A A+

Compartir:
En la estrategia participarán los presidentes de la Canacintra, Coparmex, Canirac y Canacozac. (César Chacón)
En la estrategia participarán los presidentes de la Canacintra, Coparmex, Canirac y Canacozac. (César Chacón)
A fin de fortalecer, impulsar y reactivar la economía municipal, se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zacatecas y cuatro cámaras empresariales.

Además, se pretende reactivar y repoblar el Centro Histórico y consolidar comercialmente la zona metropolitana.

El alcalde Carlos Peña manifestó su solidaridad hacia los empresarios afiliados a la Canacozac, Canirac, Coparmex y Canacintra, a quienes calificó de aliados. Precisó que el compromiso del gobierno es facilitar las condiciones para que el sector privado crezca y se fortalezca.

Explicó que en este sector recae la generación de desarrollo social con la creación de empleos y vigorización de la economía.

“No se puede concebir al gobierno como empleador, que la gente llegue creyendo que solo el gobierno genera empleo; se tiene que fortalecer al sector empresarial mediante una vinculación directa con el gobierno para que éste genere oportunidad y desarrollo”, dijo.

Joshua Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), a nombre del resto de los signantes, agradeció la voluntad del alcalde por apoyar a los empresarios zacatecanos.

Advirtió que en la administración anterior “nunca se vio disposición ni interés por crear vínculos con las diversas cámaras”, lo que retrasó el crecimiento del municipio y de los comerciantes. Explicó que con este trabajo se buscarán mayores recursos que se emplearán generar más inversiones y empleos.

También firmaron el convenio Gonzalo Castanedo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Fernando Rosso, líder de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac).

Mejorarán servicio
En otro tema, Peña Badillo anunció que se reforzará la revisión al servicio de limpia para ofrecer un servicio de calidad.

Sobre las quejas de colonos sobre el cobro de 30 centavos por kilo de basura que llevan al tiradero cuando el camión recolector no pasa, dijo que se revisará que estos cumplan con su horario y den cobertura total. En el caso del cobro, instó a poner las quejas ante las autoridades.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad