Saturday 10 de December de 2016
»En febrero del 2014 se prevé que comience a operar el Centro Metropolitano de Negocios 

Impulsarán creación de empresas

Selene Lamas      24 Nov 2013 19:10:05

A- A A+

Compartir:
De no haber contratiempos, en febrero del próximo año comenzará a operar el Centro Metropolitano de Negocios de la Secretaría de Economía estatal, informó Mónica Zárate García, directora de la Comisión de Mejora Regulatoria de dicha dependencia.

Dijo que por ahora se está en espera de que lleguen 1.2 millones de pesos de la Federación para poner en marcha el centro que, además de agilizar la realización de trámites, brindará asesoría y capacitación a empresarios y emprendedores.

Destacó que se ofrecerá información conforme al tipo negocio que deseen arrancar y se tomarán en cuenta elementos como el giro y el lugar donde se quieran establecer. Explicó que en esta ventanilla única se podrán realizar trámites estatales, municipales y algunos federales para aumentar la productividad en el estado.

Dijo que se espera atender por lo menos a 150 empresarios en un primer momento; indicó que el tiempo de apertura de las empresas dependerá del grado de riesgo que tengan.

Asimismo, Zárate García expuso que en esta ventanilla se realizarán alrededor de 20 trámites empresariales que impactarán en el tiempo y el gasto de los usuarios.

Agregó que hasta el momento se desconoce cuántos negocios se abren mensualmente en la entidad; sólo se tiene información de que son alrededor de 90 las nuevas empresas que cada 30 días se abren en ocho municipios.

Esta información se tiene gracias a que en Guadalupe, Jerez, Zacatecas, Fresnillo, Tlaltenango, Sombrerete, Río Grande y Calera se dispone del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), lo que permite tener esta contabilidad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad