Thursday 23 de February de 2017

​Impulsarán ferias de ciencias e ingenierías como estrategias de estudio

Redacción      18 May 2014 16:47:44

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
LOS ÁNGELES.- La delegación mexicana participante en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel ISEF 2014 acordó impulsar la creación de una organización que sume esfuerzos y obtenga grupos cade vez más preparados para que asistan a este evento.

El acuerdo fue resultado de la participación del representativo mexicano durante la sesión de académicos-educadores, en el marco de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería, realizada en esta ciudad de los Estados Unidos.

Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Teconología e Innovación (Cozcyt), afirmó que la idea es tener una plataforma nacional que utilice a las ferias de ciencias e ingeniería como una estrategia de estudio.

"Buscamos que dicha plataforma nacional también permita una mejor selección de los grupos que representan a México en esta Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería.

"Otro de los acuerdos para México fue crear una propuesta que se presentará durante la próxima Conferencia Nacional de Ciencia y Tecnología, la cual reúne a autoridades federales y estatales para el fomento de las ciencias en el país", refirió.

Esta sesión reunió a 140 educadores y responsables de las políticas públicas en el fomento de la ciencia y la tecnología de 35 países.

Se presentaron diversos casos exitosos, como el de Taiwán; además, hubo una sesión de trabajo con el Premio Nobel de Química 1996, Harold W. Kroto.

También se conocieron las experiencias de otros países y las estrategias para mejorar la enseñanza de las ciencias y las ingenierías a través de las ferias en dicha área.  

La delegación mexicana estuvo integrada por Dolores Manjarrez Álvarez, directora de vinculación de Conacyt, y Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, quien también representó a los estados de la República Mexicana.

También acudieron Fernando Martínez Peña, director educativo de Intel México, y la Directora Internacional del Grupo Educadores, Karen Merril.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Balazos en un motel dejan un hombre herido 
Problemas familiares, principal causa de deserción escolar 
Ofrecen empresas del Mineral 530 vacantes 
Pendiente, la entrega de Tránsito Municipal
Capacitan a los ganaderos en mejoramiento genético 
400 mil zacatecanos, en rezago educativo
Tiene municipio nuevos camiones para la recolección de basura
Chocan motociclistas contra un vehículo
Protegen ventanas del jardín de niños 
Flores, Luévano y Medina respaldan a Tello en la aplicación del impuesto ecológico
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.70
Venta 20.2
€uro
Compra 20.84
Venta 21.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad