Sunday 04 de December de 2016

​Impulsarán ferias de ciencias e ingenierías como estrategias de estudio

Redacción      18 May 2014 16:47:44

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
LOS ÁNGELES.- La delegación mexicana participante en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel ISEF 2014 acordó impulsar la creación de una organización que sume esfuerzos y obtenga grupos cade vez más preparados para que asistan a este evento.

El acuerdo fue resultado de la participación del representativo mexicano durante la sesión de académicos-educadores, en el marco de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería, realizada en esta ciudad de los Estados Unidos.

Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Teconología e Innovación (Cozcyt), afirmó que la idea es tener una plataforma nacional que utilice a las ferias de ciencias e ingeniería como una estrategia de estudio.

"Buscamos que dicha plataforma nacional también permita una mejor selección de los grupos que representan a México en esta Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería.

"Otro de los acuerdos para México fue crear una propuesta que se presentará durante la próxima Conferencia Nacional de Ciencia y Tecnología, la cual reúne a autoridades federales y estatales para el fomento de las ciencias en el país", refirió.

Esta sesión reunió a 140 educadores y responsables de las políticas públicas en el fomento de la ciencia y la tecnología de 35 países.

Se presentaron diversos casos exitosos, como el de Taiwán; además, hubo una sesión de trabajo con el Premio Nobel de Química 1996, Harold W. Kroto.

También se conocieron las experiencias de otros países y las estrategias para mejorar la enseñanza de las ciencias y las ingenierías a través de las ferias en dicha área.  

La delegación mexicana estuvo integrada por Dolores Manjarrez Álvarez, directora de vinculación de Conacyt, y Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, quien también representó a los estados de la República Mexicana.

También acudieron Fernando Martínez Peña, director educativo de Intel México, y la Directora Internacional del Grupo Educadores, Karen Merril.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad