Tuesday 06 de December de 2016
»Invita la Secampo a integrarse al FIRA 

Impulsarán la producción de maíz

Redacción      7 Apr 2014 19:10:05

A- A A+

Compartir:
Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría del Campo (Secampo), consideró de vital importancia la suma de esfuerzos con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) para lograr los objetivos de incrementar la producción estatal de maíz.

En un comunicado del Gobierno del Estado, el funcionario refirió la puesta en marcha de este programa que involucra a los tres órdenes de gobierno y a los productores y mediante el cual se busca que Zacatecas contribuya a que México deje de ser deficitario en la producción de este grano básico.

Flores Mendoza subrayó que Fresnillo registra la producción estatal de maíz más alta, ya que concentra poco más del 40% de la superficie y casi la mitad de la producción del grano en la modalidad de riego.
Asimismo, la región de los cañones de Jalpa y Tlaltenango posee un alto potencial para elevar la producción de maíz, aunque también destacan Calera, Guadalupe, Villa de Cos y Miguel Auza, donde el rendimiento unitario de las cosechas es de 6.5 toneladas.

El titular de la Secampo dijo que la fase siguiente del programa corresponde a la contratación de técnicos para lograr el cumplimiento de los objetivos trazados. Los estén interesados en integrarse al programa pueden llamar a los siguientes teléfonos para obtener mayores informes: (493) 932-5543 y (493) 932-0713 en Fresnillo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Flores Mendoza recordó que Ricardo Romero Ayala, titular de FIRA, informó que la capacitación de los técnicos constará de cinco módulos teórico-prácticos durante el ciclo productivo e incluyen preparación del terreno hasta trilla del grano.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad