Friday 09 de December de 2016
» Estados Unidos y Rusia quieren poner bajo contral arsenal sirio 

Impulsarán solución al conflicto en Siria

Notimex      13 Sep 2013 21:20:02

A- A A+

Compartir:
GINEBRA, SUIZA.- Estados Unidos y Rusia sostuvieron una segunda reunión para discutir el plan de poner el arsenal químico sirio bajo control internacional y, aunque no llegaron a un acuerdo, sí convinieron en impulsar juntos una solución al conflicto en Siria.

Al concluir el encuentro, al cual esta vez se unió el enviado especial de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, el secretario estadunidense de Estado, John Kerry; y el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, dieron cuenta de sus conversaciones.

En una rueda de prensa conjunta, ambos jefes diplomáticos aseguraron que las negociaciones sobre las armas químicas han sido constructivas y han elevado las esperanzas de un diálogo más amplio sobre Siria.

Destacaron, cada uno en su oportunidad, que acordaron impulsar la celebración de una conferencia internacional destinada a poner fin a la guerra civil en Siria, que inició a mediados de marzo de 2011 y ya ha dejado más de 100 mil muertos desde entonces.

Kerry y Lavrov aseguraron que trabajarían juntos para hallar una solución a un conflicto que ha dividido al Oriente Medio y las principales potencias del mundo.

Indicaron que continuarán discutiendo el tema del desarme en los siguientes días, con el objetivo de lograr más avances en ese sentido antes del próximo 28 de septiembre, fecha prevista para la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Señalaron que un acuerdo sobre la eliminación de los agentes químicos sirios podría ayudar a fijar una fecha para una conferencia internacional que contribuya a la paz y estabilidad de esa nación.

Kerry admitió que Washington y Moscú todavía tienen trabajo que hacer para encontrar un terreno común, mientras que Lavrov indicó que los esfuerzos sobre las armas químicas irían en paralelo a los trabajos preparatorios para una conferencia internacional en Ginebra.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Al tiempo
Retrocracia
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad