Friday 09 de December de 2016

Impunidad que ofende Amenaza violencia ganadera en Nieves

Francisco Gabriel Reynoso Torres      8 May 2014 23:10:06

A- A A+

Compartir:
En tanto en Zacatecas prevalezca la impunidad, los éxitos que logre el gobierno de Miguel Alonso para abatir pobreza y marginación perderán brillantez. Pregunta la sociedad: ¿Qué debe pasar para que los bribones enfrenten la ley, como Armando Reynoso, Jesús Reyna, Andrés Granier, José Saiz, Jaime de la Torre y Ricardo Suárez, entre otros?

Carpetazo legal
Decepciona a los zacatecanos enterarse de que la Comisión Jurisdiccional de la Legislatura, ante la inviabilidad de sancionar a 2 mil exfuncionarios pillos a los que denunció la Auditoría Superior del Estado -y Raúl Brito diario envía nuevas querellas- busque una forma legal de darle carpetazo a esos expedientes.

Tolerancia perligrosa
Asusta e indigna a la sociedad saber que el Ejecutivo mantiene en Tránsito a Agustín Ortiz, a pesar de las denuncias muy graves que en su contra hace el fiscal Guillermo Huizar. Y que el procurador Arturo Nahle revele la existencia de policías cómplices de la delincuencia organizada en Loreto y el alcalde Eduardo Ruiz salga con que no los corre -debería meterlos a la cárcel- porque no tiene dinero para liquidarlos.

Anda acalambrado
“Tamarindos” de Tránsito afirman que Alejandro Chaires, jurídico de la dependencia y hombre de todas las confianzas de Ortiz, anda “acalambrado”. Y es que estaría metido “hasta el cogote” en el espinoso caso de los permisos “experimentales”. Y en la reactivación misteriosa de concesiones canceladas.

Hijo de vecino
Por supuesto -advierten chismosos de la Dirección de Tránsito- Tin Ortiz igualmente trae el Jesús en la boca. Porque si lo separan enfrentaría como hijo de vecino, al menos tres demandas penales. Una de su compadre Francisco García, otra de quienes trajeron el autobús híbrido y fueron secuestrados por “tamarindos” y una más de los agentes que tomaron las instalaciones de la dependencia en 2013.

Retraso hablado
Seguramente los vieron en el PRI, ahora que tanto chino viene a Zacatecas para hacer negocios. Reporta la agencia Prensa Latina: “Paleontólogos de la Academia China de Ciencias Geológicas y de la Universidad de Edimburgo descubrieron una especie de tiranosaurio de hocico largo al que apodaron Pinocho Rex, pariente del temible depredador del mismo nombre”.

Oídos sordos
Benigno Gallardo se pasó por el arco del triunfo la súplica de Francisco Escobedo. Y la elección de la ganadera local, hoy, podría terminar en zipizape. El secretario general de Gobierno pidió al alcalde de Nieves negociar con Cuauhtémoc Rayas, líder de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas y el exalcalde Blas Ávalos un proceso pacífico. Los productores apoyan a Dagoberto García, pero Beni quiere imponer a Daniel Guzmán a sangre y fuego.

Cero tolerancia
Después de la “purga” de funcionarios corruptos -rodaron tres cabezas en Ejecución Fiscal- el alcalde Carlos Peña advierte a su gabinete que habrá “cero tolerancia”. Se irán a la calle -sentencia- quienes violen la ley. Y si la falta lo amerita, irán a la cárcel. Peña tiene claro que la sociedad exige un gobierno eficiente y ético. Por tanto, no puede otorgar segundas oportunidades.

A carrilla
Para combatir la simulación en el ayuntamiento, Peña realiza visitas sorpresa en oficinas de la presidencia. Cae a las 8 de la mañana. Y si el titular no está lo llama por teléfono para que de inmediato se presente. Y queda sentenciado. “Nos trae a carrilla”, dice uno de los que Peña levantó de la cama y llegó a trabajar sin bañarse.

El aborto que viene
La despenalización del aborto otra vez mete en el ojo del huracán a figuras del PRD. En Guerrero, Alejo Zavala, obispo de Chilpancingo, habría amenazado con excomulgar al gobernador Ángel Aguirre. En Zacatecas -trascendió- Eugenia Flores e Iván de Santiago, diputados del PRD, estarían cocinando una iniciativa al respecto.

Pequeñas diferencias
Más tiempo del que muchos quisieran, estarán en Zacatecas peritos de la Auditoría Superior de la Federación. Después de revisar las cuentas de Martín Barraza en el Incufidez -trascendió- brincarán a la Secretaría de Turismo de Perico Inguanzo. En tanto, les llama la atención que la alberca de Guadalupe la hizo Rafael Flores con 30 millones y la de Zacatecas, próxima a inaugurarse, que técnicamente es igual, tiene una inversión casi de 100 millones de pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.55
Venta 22.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad