Wednesday 07 de December de 2016

Inaes: proyectos productivos

Arturo Jairo García      5 May 2014 21:10:11

A- A A+

Compartir:
En el estado de Sonora, “Mover a México” es abrir nuevos canales al progreso y al desarrollo de todos los sectores sociales, afirmó Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, director del Registro Agrario Nacional.

Junto a Narcedalia Ramírez Pineda, directora del Instituto Nacional de Economía Social y a Cruz López, Procurador Agrario, Acosta Gutiérrez manifestó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, es hacer sinergia entre todas las dependencias para ofrecer respuesta inmediata al rezago acumulado en diferentes sectores productivos.

El director del RAN, en gira de trabajo por el norte del país, afirmó que esta entrega de apoyos en Hermosillo es muestra de lo que se puede lograr cuando se avanza en un mismo sentido al establecer convenios de colaboración que antes eran impensables y, subrayó, a nivel nacional la instrucción es similar al dar celeridad a los 240 mil trámites que tenían 10 años sin resolverse.

Además de visitar casos de éxito de empresas sociales que se han apoyado en los meses recientes, como el Instituto Iceberg, de asistencia a personas con sobre peso, y taller Medina en Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta y la directora de Inaes, estuvieron en Ures donde se analizaron proyectos y se ofreció información para que productores de chiltepín accedan a fondos de apoyo.

Después de entregar apoyos por poco más de 6 millones de pesos para proyectos productivos para la mujer, la titular a nivel nacional del Inaes destacó la voluntad del Presidente de México, de convertir al sector social en un impulsor de la economía.

Manifestó que la dependencia anterior, es la encargada de dar estímulos a las asociaciones del sector social y subrayó que la premisa es dejar atrás al asistencialismo y pasar a un dinamismo con grandes alcances transformadores. Siendo la más grande opción para la reivindicación de los marginados y está llamada a ser el motor de todo un movimiento social.

Por su parte Cruz López Aguilar, procurador agrario resaltó la firma de convenio entre las tres dependencias que permitirá dar certeza jurídica a miles familias y promover el desarrollo del sector social.

Consideramos que dentro de los programas con que cuenta la Secretaría de Economía, uno de los objetivos del mencionado Instituto, es impulsar el desarrollo productivo de las empresas. Bajo la siguiente estrategia operativa:

En proyectos productivos se entregarán los apoyos integrales, que serán dirigidos a mujeres y población en situación de vulnerabilidad.

También en apoyos o aportaciones por componente, se darán a través del programa Crece, y por medio de Banca Social, se apoyará a actividades financieras para el sector social.

A su vez, en el estado de Zacatecas se desarrollan este tipo de actividades, a través de la delegada del Instituto Nacional de la Economía Social, Perla Guadalupe Martínez Delgado, quien mencionó que el gobierno de la Republica, a través de esta delegación estará atento para apoyar y contribuir al desarrollo e inclusión de las personas con discapacidad y los adultos mayores.

A fin de mejorar la situación de vulnerabilidad en el que se encuentran estos grupos en Fresnillo, Río Grande y otros municipios de la entidad.

Asimismo, comentó sobre el programa denominado Integra, en el cual se otorgan apoyos para incentivar a jóvenes universitarios para que identifiquen y perfilen potenciales anteproyectos, cuya convocatoria se hará de acuerdo a determinado perfil.

En este rubro -de acuerdo con las reglas de operación- puede aprobarse un recurso de 400 mil a un millón de pesos por persona, y los beneficiarios deberán tener entre 18 y 29 años.

Derivado de lo cual, nuestra opinión es que los jóvenes zacatecanos deben de dar una respuesta inmediata, innovando y presentando proyectos productivos para enriquecer el programa.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Lanzan su globo; desean un juguete
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
América ya se encuentra en Japón
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad