Monday 16 de January de 2017
» Invierten $532 millones en la ampliación a cuatro carriles de 21 kilómetros 

Inaugura EPN remodelación de la carretera Jerez-Tepetongo

Selene Lamas      14 Apr 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador destacó que esta carretera servirá para el desarrollo y la conectividad con el sur del estado. (Miguel Correa) El gobernador destacó que esta carretera servirá para el desarrollo y la conectividad con el sur del estado. (Miguel Correa)
  • El Presidente reconoció el apoyo de Zacatecas en su candidatura.  (Miguel Correa) El Presidente reconoció el apoyo de Zacatecas en su candidatura. (Miguel Correa)
  • El medio de transporte de EPN. (Miguel Correa) El medio de transporte de EPN. (Miguel Correa)
Imagen de


Con una inversión de 532 millones de pesos y en beneficio de 120 mil automovilistas, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, inauguraron la modernización del primer tramo de la carretera Jerez-Tlaltenango.

Arropado por funcionarios de los tres niveles de gobierno, el titular del Ejecutivo federal develó la placa de los primeros 21 kilómetros de los 111 que conectan a Jerez con Tlaltenango.

Sin precisar a cuánto ascenderá la inversión para el próximo tramo, Enrique Peña aseguró que esta carretera quedará concluida antes de que termine su sexenio.

Asimismo, instruyó a Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que inicie el proyecto mediante el cual se modernizará la carretera Tlaltenango-Guadalajara, lo cual fortalecerá el desarrollo de todo el estado.

“Tener buenas carreteras y autopistas eleva la productividad que queremos tener en todo el país, porque eso abarata los costos en el traslado de bienes, servicios y personas”, afirmó.

Compromete EPN más apoyo
En medio de porras y aplausos, Peña Nieto recordó que Zacatecas fue el estado que más apoyó su candidatura, por lo que también se comprometió a seguir impulsando más obras para la entidad.

“Zacatecas es un estado que ha sido generoso y amable con el Presidente, que siempre me han dado un trato cálido, que me contagia para venir a reafirmar los compromisos que hice en lo personal como candidato y ahora como titular del Ejecutivo”, expresó.

Un gran paso: MAR
El gobernador Miguel Alonso destacó que el tramo carretero Jerez-Tepetongo representa el primer paso de un gran eje de desarrollo y conectividad con el sur de Zacatecas y con el norte de Jalisco.

Destacó que esta vía de comunicación también vincula al estado con el norte de México y con los principales mercados de Estados Unidos.

“Con este compromiso nos sentimos profundamente reconocidos, sabemos de su visión de país y regional y este es un proyecto que no solo beneficia a Zacatecas, sino a otros municipios y estados en los ámbitos comercial, turístico, agropecuario y de servicios”, manifestó Alonso Reyes.

También solicitó al jefe del Ejecutivo federal que el proyecto carretero no quede a la deriva y se le dé continuidad a la modernización.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad