Saturday 10 de December de 2016

​​Inaugura La diosa arrodillada 56 Muestra Internacional de Cine 

Notimex      10 Apr 2014 22:05:12

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
MÉXICO, DF.- Con la proyección de una copia digitalizada del filme La diosa arrodillada (1947), dirigida por Roberto Gavaldón y protagonizada por la actriz María Félix, esta noche se inauguró la 56 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional, que este año tendrá dos ediciones (primavera y otoño).

Al dar la bienvenida a los espectadores, el director de la Cinetca, Alejandro Pelayo, explicó que la Muestra volverá a realizarse dos veces por año a fin de encontrar un equilibrio, pues es mejor dividir la oferta fílmica en dos ediciones por año que condensar todo en una sola.

Recordó que este mes se conmemora el centenario del natalicio de María Félix (1914-2002) por lo que la Cineteca le rinde homenaje con la proyección de una de sus películas más emblemáticas La diosa arrodillada, con la exhibición de una copia digitalizada que se realizó en el laboratorio de la propia Cineteca.

Sostuvo que esta muestra ofrecerá un balance de importantes autores del cine mundial, entre los que destaca el regreso de Alejandro Jodorovski con La danza de la realidad o los escándalos de Lars von Trier con Ninfomania vol. 1.

También habrá espacio para nuevos directores europeos, asiáticos y latinoamericanos, además de exhibir películas que han ganado diversos festivales internacionales, "gocemos juntos esta edición 56 de la muestra Internacional de la Cineteca Nacional", expresó.

La Muestra, en su edición de primavera está integrada por 14 títulos, entre los que destacan Polissía, de Maïwenn Le Besco, ganadora del Premio del Jurado en Cannes; y el último filme de Hayao Miyazaki, Se levanta el viento.

La programación continuará con El Gran Hotel Budapest (2014), que describe la historia de un singular conserje de un hotel que se ve envuelto en un asesinato. Se trata de la más reciente película del estadounidense Wes Anderson.

Del guionista argentino Armando Bo se verá el filme El último Elvis (2012), y del islandés Benedikt Erlingsson, Historias de caballos y de hombres (2013). Ambos títulos premiados en distintos festivales.

También figura ¡Qué extraño es llamarse Federico!: Scola cuenta a Fellini (2013), un filme en el que el cineasta de Trevico evoca la memoria de su amigo y colega Fellini; así como con La danza de la realidad (2013), título que marca el retorno a la dirección cinematográfica del autor chileno Alejandro Jodorowski.

La película inglesa El gigante egoísta (2013), de la estadounidense Clio Barnard, llega precedida del reconocimiento europeo tras su nominación a los Premios LUX 2013, galardones que se conceden a los filmes que mejor reflejen la diversidad cultural y realidad social de los países comunitarios.

El japonés Shion Sono es otro de los cineastas conocidos por buena parte del público asistente a la Muestra. Esta vez, Sono se hace presente con Vamos a jugar al infierno (2013), película desbordada de intensidad y que combina el género gore con la comedia.

Finalmente, la edición 56 de la Muestra Internacional de Cine cierra con la cinta Un toque de pecado  (2013), del chino Jia Zhangke, quien nuevamente disecciona el presente convulso de China como consecuencia del inapelable clima económico que impera en el país.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Tovar y de Teresa en la literatura
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad