Sunday 11 de December de 2016

Inaugura MAR campaña nacional contra el Maltrato Infantil

Redacción      1 May 2014 09:48:46

A- A A+

Compartir:


ZACATECAS.- Con el objetivo de garantizar una vida libre de violencia, fomentar la cultura de la denuncia y crear una base de datos estatal sobre este problema, el gobernador Miguel Alonso Reyes arrancó la Campaña Nacional Por una Cultura de Denuncia del Maltrato Infantil a Favor de la Legalidad.

Bajo el lema "¡Muévete! Denuncia el maltrato infantil", la campaña inició de manera simultánea en todas las entidades federativas del país.

Al encabezar el arranque, el mandatario estatal reiteró su compromiso de trabajar en la protección integral de la niñez y juventud zacatecana.

Detalló que esta campaña tiene como propósito crear una cultura de denuncia en contra del maltrato infantil, ya que, según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se estima que en México el 62 por ciento de los niños han sufrido este problema en algún momento de su vida.

Explicó que los datos sobre la violencia sexual, física y emocional son alarmantes, por lo que, ante esta realidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), por conducto de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia trabaja en los 58 municipios.

A través de las 50 delegaciones municipales de la Procuraduría de la Defensa del Menor y diversas instituciones gubernamentales se informará a la población respeto a los derechos de los niños y se fomentará en la sociedad la cultura de la denuncia, para evitar el maltrato infantil.

Durante este periodo se realizarán capacitaciones y sesiones informativas a delegados municipales de la Procuraduría, maestros, padres de familia, personal de guarderías, centros comunitarios, oficinas de seguridad pública municipales y otras instituciones involucradas en el tema.

Lo más importante, explicó el mandatario, es que a raíz de esta campaña nacional se aspira a crear en Zacatecas una base de datos con información estatal y municipal sobre casos de maltrato infantil.

Con estas acciones, los tres niveles de Gobierno buscan evitar el maltrato físico, emocional, abandono o negligencia, abuso sexual, abuso fetal, bullying, explotación comercial y la alienación parental.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad