Thursday 08 de December de 2016

​Inaugura MAR obras hidráulicas y viales en gira de trabajo por Río Grande

Redacción      9 Mar 2014 17:52:57

A- A A+

Compartir:
(Francisco Monsiváis)
(Francisco Monsiváis)
RÍO GRANDE, ZAC.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó cuatro obras de infraestructura hidráulica y vial en el municipio de Río Grande.

El mandatario estatal inició las operaciones de la Planta Potabilizadora de Agua Ignacio López Rayón, cuya inversión fue de 9 millones de pesos, y abastecerá a la comunidad Los Delgado.

Con esta obra, los habitantes de la comunidad dejarán de consumir agua directamente de las tomas, lo que representaba un riesgo sanitario.

También mediante la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), se construyó y equipó un pozo de abastecimiento a una profundidad de 300 metros.

Durante su visita a Río Grande, el mandatario estatal inauguró la línea de conducción y la línea eléctrica, así como la rehabilitación del sistema de alcantarillado de esta comunidad.

Alonso Reyes anunció que este 2014 se ejecutarán 457 millones de pesos en obras de agua y saneamiento en todo el estado.

Como parte de esta gira se entregó también la reconstrucción del acceso a la Colonia Ruiz Cortines,  obra convenida entre el Gobierno Estatal y Municipal para mejorar las vías de comunicación de la zona frijolera de la entidad.

Con una inversión cercana al millón y medio de pesos, los 700 metros lineales de cinta asfáltica beneficiarán a más de 600 personas de las comunidades de San Lorenzo, Las Piedras, Ciénega,  Mancillas, Pastelera y La Rastrera.

Alonso Reyes se dijo complacido de regresar a Zacatecas para inaugurar obras de beneficio social y destacó que, gracias al trabajo de promoción realizado en Asia, se logró la generación de 1 mil 700 nuevos empleos.

Exhortó a los presentes a seguir con el trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno para lograr atraer más inversiones de capital extranjero, y así mejorar las condiciones de vida de los zacatecanos.

El alcalde Constantino Castañeda Muñoz, agradeció al Gobernador por visitar su municipio, y destacó que obras como las entregadas, así como las que están en proceso, representan beneficio,  progreso y mejoramiento de vida para las familias del norte del estado.

Durante esta primera visita que un Gobernador realiza a estas comunidades de Río Grande, el Presidente Municipal agradeció también la construcción, que actualmente se encuentra en proceso, de los pozos de agua en las localidades Vicente Guerrero y Los Conde.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad