Saturday 03 de December de 2016
»Entrega el mandatario implementos agrícolas a los productores 

Inaugura MAR el tianguis ganadero en Villanueva

Melina González      29 Oct 2013 23:10:05

A- A A+

Compartir:
En total se repartieron 133 sementales y 300 paquetes de aves de traspatio. (Nallely de León)
En total se repartieron 133 sementales y 300 paquetes de aves de traspatio. (Nallely de León)
El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la entrega de 133 sementales y 300 paquetes de aves de traspatio en el 23 tianguis ganadero celebrado en el marco de las fiestas patronales de Villanueva.

Además, productores agropecuarios recibieron los primeros oficios de compromiso para la reparación y enllantado de tractores, los cuales forman parte del programa nacional que lleva el mismo nombre y en el cual Zacatecas es pionero, al contemplar el enllantado de mil 500 tractores y la reparación de 600 en todo el estado.

El mandatario reafirmó su interés por apoyar e impulsar al sector agropecuario, por lo cual aseguró que las inversiones en este rubro continuarán en lo que resta de su administración.

Destacó que este año se organizaron 23 tianguis en los que se invirtieron 16 millones de pesos para la adquisición de mil 200 sementales.

Agregó que la meta será cerrar el año con 24 exposiciones ganaderas, siendo la última en Nochistlán.

Alonso Reyes resaltó que en este trienio se han adquirido 5 mil 400 sementales, cuya inversión ascendió a 70 millones de pesos, además de erogar mil millones de pesos para apoyar a asociaciones ganaderas con la dotación de básculas, bebederos, remolques, entre otros insumos.

También precisó que actualmente 43 uniones ganaderas tienen el 100% de los apoyos en este rubro y 15 están en proceso de completarlos.

Comentó que durante 2014 se intensificará el programa de repoblamiento ganadero con vaquillas, lo que ayudará a mejorar la calidad genética.

Referente al abigeato, el mandatario estatal aseguró que el procurador general de Justicia, Arturo Nahle García, ya tenía órdenes para reforzar las acciones y evitarlo.

Exhortó a los ganaderos a colaborar con el barrido sanitario a fin de preservar el estatus sanitario y la mejora constante del ganado, lo que incrementará las exportaciones.

Buen año para el campo
Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo (Secampo), destacó que con la temporada de lluvias se tenían los ánimos renovados entre los productores, condición que invitó a aprovechar para mejorar la situación del campo zacatecano.

Comentó que de los más pequeños y grandes bordos, la mayoría está entre el 90 y 95% de su capacidad, lo que “representa una gran oportunidad para salir adelante tras los años de extrema sequía que la entidad vivió”.

Miguel Ángel Torres, alcalde de Villanueva, agradeció la presencia del mandatario estatal y destacó la ayuda recibida. Aprovechó la ocasión para solicitar más apoyos para implementos agrícolas para los ganaderos villanovenses, a lo que Alonso Reyes accedió.

Visita al templo
Al término del evento, el gobernador, acompañado por diversos funcionarios de su gabinete, realizó una visita a la iglesia de San Judas Tadeo, santo que el lunes fue festejado en dicha demarcación.

Ahí, la comitiva fue recibida por el padre Conrado Ávila, quien dirigió su visita por el templo.

Posteriormente, los funcionarios recorrieron el jardín Benito Juárez, donde degustaron unas tortas típicas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Carambola brutal; mueren 2 personas
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad