Friday 09 de December de 2016

​Inaugura MAR ladrillera ecológica

Selene Lamas      21 Nov 2014 19:27:05

A- A A+

Compartir:
  • Miguel Alonso Reyes cortó el listón inaugural. (Cortesía) Miguel Alonso Reyes cortó el listón inaugural. (Cortesía)
  • Es la primera ladrillera ecológica en Zacatecas. (Selene Lamas) Es la primera ladrillera ecológica en Zacatecas. (Selene Lamas)
Imagen de


LORETO, ZAC.- De gira por el municipio de Loreto el gobernador Miguel Alonso Reyes visitó y supervisó la inauguración de la primera ladrillera ecológica en el estado que tuvo un apoyo gubernamental de 16 millones de pesos.

Fabiola Rivera Salinas, secretaria de Agua y Medio Ambiente, explicó que con el nuevo proceso de producción se redujeron en un 85% los contaminantes que anteriormente se emitían a la atmósfera con la quema de llantas y otros plásticos.

Precisó que actualmente el quemado se realiza a base de aceites naturales y se contempla la opción de hacerlo posteriormente con gas natural.

Sin embargo, un representante de la asociación que opera la ladrillera  que está integrada por 11 socios solicitó apoyo al gobernador Miguel Alonso Reyes para la comercialización de sus productos. 

Precisó que anteriormente producían entre 300 y 400 ladrillos diariamente, mientras que ahora producen alrededor de 2 mil por turno.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad