Tuesday 17 de January de 2017

Inaugura MAR obras hidráulicas y una carretera en Río Grande

Francisco Monsivais      9 Mar 2014 23:30:05

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso encabezó la apertura de la carretera Colonia Adolfo Ruiz Cortines-San Lorenzo.  (Francisco Monsiváis)
El gobernador Miguel Alonso encabezó la apertura de la carretera Colonia Adolfo Ruiz Cortines-San Lorenzo. (Francisco Monsiváis)
El gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado por el alcalde de Río Grande, Constantino Castañeda Muñoz, inauguró la pavimentación de la vía que conduce de la Colonia Adolfo Ruiz Cortines a la comunidad de San Lorenzo.

El mandatario estatal informó que en esta obra, la cual consistió en el reencarpetamiento de 700 metros lineales y 5 mil 600 metros cuadrados, se hizo una inversión aproximada de 1 millón 500 mil pesos.

Esta acción beneficiará a más de 600 personas de las comunidades San Lorenzo, Las Piedras, Ciénaga, Mancillas, Pastelera y La Rastrera.

En su momento, el alcalde Constantino Castañeda expresó que “esta carretera ya era urgente, puesto que es una de las que se encuentra en pésimas condiciones y llena de baches”.

Asimismo, solicitó al gobernador incluir a Río Grande como foco de inversión luego de su gira por el continente asiático para generar empleos.

Por su parte, Mario Rodríguez, secretario de Infraestructura, dijo que “los trabajos se realizaron como un compromiso de realizar 8 kilómetros de carretera que comunicarán a Río Grande con Sain Alto”.

Planta potabilizadora
Con una inversión de 9 millones de pesos, el gobernador Miguel Alonso inauguró en la comunidad Ignacio López Rayón la red de alcantarillado y la Planta Potabilizadora de Agua.

Se dio a conocer que la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) instaló 351 descargas domiciliarias como parte de las obras de drenaje.

La inversión que se hizo fue mediante el Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento (Prosapys), para 9 mil 800 metros lineales de la red.

Las autoridades destacaron que con la construcción de la planta habrá menos enfermedades entre la población, pues las personas dejarán de consumir agua directamente de las tomas.

Así, pues, entre porras y aplausos se realizaron estos dos actos, que llenaron de gran emoción a la ciudadanía de esta comunidad, puesto que por primera vez un gobernador acudió para hacer la entrega de estas obras.

Recurso para trabajos
En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que para este 2014 se etiquetaron 457 millones de pesos para obras de agua y saneamiento a lo largo y ancho del estado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad