Thursday 08 de December de 2016

​Inaugura MAR primera feria del empleo en Mazapil

Redacción      29 May 2014 19:13:57

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MAZAPIL, ZAC.- Con la participación de 17 empresas establecidas en la entidad, 13 de ellas del ramo minero, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la primera Feria del Empleo Mazapil 2014.

Allí se ofertaron 330 vacantes, y entregó recursos del subprograma Bécate para capacitación laboral.

"A las empresas mineras les valoramos esta determinación de sumar esfuerzos para brindar empleos a los zacatecanos, este trabajo coordinado hoy se materializa en un día de buenas noticias y esperanza para mucha gente", afirmó el mandatario.

Alonso Reyes destacó que esta Feria fue la número 44 que se realizó en lo que va del sexenio, y que hasta el momento se han ofertado más de 35 mil vacantes y colocado más de 22 mil zacatecanos.

Sólo este año, el Gobierno del Estado ha invertido más de 32 millones de pesos en becas de capacitación, apoyos de movilidad laboral, maquinaria para el autoempleo, entre otras acciones para impulsar el trabajo formal.

Gilberto Zapata Fraire, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Zacatecas, reiteró el apoyo del gobierno federal a la administración de Alonso Reyes.

Las empresas participantes fueron Road Machinery, Minera Tayahua, Eurest Proper Meals, Minera Peñasquito, Minex, Aranzazú Holding, Minera El Boleo, Kal Tire, Maquinas Diesel, OPSIVISA, WORKFORCE, Cadena Comercial OXXO, Movilidad Laboral, Transportadora de Gas Natural y Senda Servicio Industrial.

También ofertaron vacantes laborales la Presidencia Municipal de Mazapil y el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).

El mandatario, acompañado por el Presidente Municipal, Vicente Pérez Esquivel, entregó simbólicamente recursos del Subprograma Bécate por cursos ya terminados y por otros que iniciaron, por un monto total de 240 mil 386 pesos para beneficio de familias de esta región.

Agne Ahlenuis, gerente general de Aranzazú Holding, dijo que para construir un futuro para las familias zacatecanas a través de un trabajo decente es necesaria la participación conjunta de los distintos niveles de gobierno, las organizaciones de trabajadores y los empleadores.

El Gobernador entregó más de 2.3 millones de pesos del Programa Oportunidades y 65 y Más a los habitantes de diversas comunidades de Mazapil.

También otorgó constancias de beneficiarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre a Vicente Pérez, Miguel Coronado Gámez y Damián Gaytán Quiroz, alcaldes de Mazapil, El Salvador y Melchor Ocampo, respectivamente.

A las vacantes ofertadas este día se sumaron más de 2 mil 300 puestos que ofreció el Gobierno del Estado de Coahuila, a quien el mandatario zacatecano agradeció por la colaboración con que trabajan ambas administraciones.

En esta visita, Alonso Reyes supervisó la construcción de la glorieta y boulevard de acceso a la cabecera municipal, que se edifica con motivo del Centenario de la Toma de Zacatecas, al igual que en 56 municipios más.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad