Saturday 10 de December de 2016

​Inaugura MAR sucursal de Banjercito en Guadalupe

Melina González      21 Aug 2014 16:06:38

A- A A+

Compartir:
(Melina González)
(Melina González)
GUADALUPE, ZAC.- Con la presencia de Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, inauguró la sucursal número 62 de Banjército en las instalaciones de la 11 Zona Militar.

La sucursal bancaria, que atiende específicamente a personal en activo y retirado del ejército mexicano, así como de la marina armada, ofrecerá sus servicios a los 52 y 97 batallones, así como al Séptimo Cuerpo de Caballería de Defensa Rural, entre otras bases militares de la región.

Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, director general de Banjército, refirió que más de 4 mil activos de la Sedena ubicados en Zacatecas se verán beneficiados con su apertura.

Aseguró que el compromiso de dicha institución es generar satisfacción entre sus clientes, mediante el otorgamiento de más créditos con tasas de interés más bajas.

Explicó que acorde a la política financiera emprendida por Enrique Peña Nieto, presidente de México, los servicios que ofrece Banjército están enfocados a ofrecer mejores beneficios tanto a los militares en activo como retirados y a sus familiares.

Recordó que es una institución que se fundó hace 67 años y advirtió que durante este tiempo, se han sorteado diferentes obstáculos, ya que al ser un banco que solamente atiende a personas físicas, se tiene que competir con la banca comercial para incrementar los plazos de liquidación de créditos y mantener los intereses bajos.

Luis Videgaray Caso aseveró que el estado mexicano tiene como objetivo el apoyar la economía nacional mediante el fortalecimiento de la banca de desarrollo, por lo cual, Banjército será apoyado con nuevos productos, como la disminución de los plazos hipotecarios mediante la rebaja de tasas de interés.

Además, resaltó que dicha institución es una de las que mejores índices de crecimiento tienen, con un 20% de capitalización y solamente un 1% de cartera vencida.

Esta situación, aseguró, prevalece gracias a su principal fortaleza, que es “la disciplina de sus clientes”.

Videgaray Caso destacó que con las reformas estructurales la economía mexicana se fortalecerá y destacó que con la reforma financiera, instituciones como Banjército podrán ampliar su gama de servicios y beneficios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad