Saturday 10 de December de 2016
»Recorren el Pabellón de Tamaulipas 

Inaugura Miguel Alonso las actividades de la Fenaza

Raúl Silva      8 Sep 2014 22:45:27

A- A A+

Compartir:
  • Las autoridades de Zacatecas y Tamaulipas cortaron el listón inaugural. (Imagen) Las autoridades de Zacatecas y Tamaulipas cortaron el listón inaugural. (Imagen)
  • Miguel Alonso recibió a Egidio Torre, gobernador del estado invitado y a su esposa, María del Pilar González. (Imagen) Miguel Alonso recibió a Egidio Torre, gobernador del estado invitado y a su esposa, María del Pilar González. (Imagen)
  • Exhiben los avances de los Centros DIF. (Imagen) Exhiben los avances de los Centros DIF. (Imagen)
  • Invitan a disfrutar de sus playas. (Imagen) Invitan a disfrutar de sus playas. (Imagen)
  • Presentan una basta diversidad de artesanías. (Imagen) Presentan una basta diversidad de artesanías. (Imagen)
  • La corte real de la Fenaza asistió a la inauguración. (Imagen) La corte real de la Fenaza asistió a la inauguración. (Imagen)
  • Los mandatarios estatales posaron con sus familias. (Imagen) Los mandatarios estatales posaron con sus familias. (Imagen)
  • Conocieron algunos de los productos que se elaboran en esa región del país. (Imagen) Conocieron algunos de los productos que se elaboran en esa región del país. (Imagen)
  • Venden muebles elaborados artesanalmente. (Imagen) Venden muebles elaborados artesanalmente. (Imagen)
  • Ofrecen artesanías hechas con pirograbado. (Imagen) Ofrecen artesanías hechas con pirograbado. (Imagen)
  • El pabellón está instalado en la Megavelaria. (Imagen) El pabellón está instalado en la Megavelaria. (Imagen)
Imagen de


Al son del huapango y con la cuera tamaulipeca bien puesta, el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, inauguró la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) con la que se festejan los 455 años de la fundación de la ciudad.

Para esta ocasión tan especial tuvo como huéspedes distinguidos a Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, y su esposa, María del Pilar González, quienes presumieron sus raíces con la cuera.

En la entrada del recinto ferial se colocó un listón tricolor, que el gobernador y sus invitados cortaron para inaugurar oficialmente la máxima fiesta de los zacatecanos.

Acto seguido. Alonso Reyes y Torre Cantú inauguraron el Pabellón Artesanal y Turístico de Tamaulipas, estado invitado en esta edición de la Fenaza.

El acto protocolario fue invadido por el jolgorio de los huapangos de la tamaulipeca Blanca Pulido y por los sabores de las bebidas y comida típica de esa entidad.

Zacatecas y Tamaulipas refrendaron sus lazos de amistad para seguir caminando juntos, por lo que su presencia en la Fenaza será exitosa por la exposición de su diversidad y riqueza, dijo Miguel Alonso.

Tamaulipas es una gran puerta para el intercambio comercial, comentó, lo que permite que Zacatecas se ligue a la actividad como un eje estratégico en el desarrollo económico del país.

Egidio Torre comentó que hoy Tamaulipas viene a tomar Zacatecas con su riqueza y diversidad, y que en el pabellón artesanal se muestra “la maravillosa que es esa esquinita dorada del noreste del país”.

Descubre más de Tamaulipas
En el Pabellón de Tamaulipas, ubicado en la Megavelaria, los visitantes podrán encontrar una gama inmensa de artesanías como pirograbados y piezas tradicionales, entre ellas maquinas para tortear, portalibros, portaplumas y alhajeros, tallados en madera.

Asimismo podran observar y adquirir muebles de mayor tamaño como comedores, además de hamacas y adornos como floreros, entre otras cosas, todos creados a mano por artesanos de este estado invitado y con el toque tropical de esa zona de la República Mexicana.

El progreso social es un tema que Tamaulipas expone en estos locales, ya que muestra los avances que el sistema de los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia ha establecido en este estado, como programas y talleres para jóvenes, adultos mayores y mujeres.

Cursos de Cocina, Belleza, Corte y Confección son algunos de los ejemplos que exhiben estos locales, en los que además se fomenta la inversión para que la población en general pueda abrir su propio negocio en base a estos conocimientos adquiridos.

De igual manera se dan pláticas sobre los peligros de procrear hijos a muy temprana edad o cuando se es consumidor de algún tipo de droga, pues por medio de unos muñecos se emula a la perfección a un infante de pocos meses que muestran algún tipo de deficiencia física por estos factores.

Con 101 centros de este tipo en todo el estado de Tamaulipas, la ciudadanía ha recibido grandes ayudas en distintos ámbitos que muestran una mejora social en distintas regiones, según comenta la coordinadora general del Pabellón de Tamaulipas, Michelle Rocío Saucedo.

(Con información de David Vega)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Tevez, ¿juega su último clásico ante River?
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad