Thursday 23 de February de 2017

Inauguran área de ultrasonido en clínica Progen

Alejandra Alonzo      19 Jul 2014 20:00:10

A- A A+

Compartir:
En la clínica Progen del Hospital San Agustín fue inaugurada una nueva área de ultrasonido con un aparato Voluson E8 Expert, que es de los mejores a nivel mundial debido a que permite detectar anomalías en los bebés durante el embarazo.

Alberto Ávila Campos, director de la clínica, explicó que este espacio además de ser de medicina reproductiva también es perinatal; es decir, tiene como objetivo cuidar los embarazos “con nuestras principales armas que son los ultrasonidos”.

Comentó que una de las ventajas del nuevo aparato es que es el más tecnificado que hay en el mundo, pues además de que permite ver las imágenes del feto de forma muy clara, hace posible diagnosticar malformaciones congénitas, observar una serie de detalles, pronosticar si las madres podrían tener preclamsia o si el bebé tiene síndrome de down.

Dijo que todo esto ayuda a detectar las condiciones del producto a tiempo, pues todas las madres esperan tener un hijo sano y no siempre es así.

Previo a la inauguración, Roberto Arturo Castillo, responsable del área de Ginecología y Obstetricia del Hospital Central de San Luis Potosí dicto una conferencia al personal del hospital sobre las utilidades del ultrasonido fetal.

Alberto Ávila Campos agregó se que continuará con estas conferencias y talleres, debido a que es necesaria la educación médica continua, “que nos permite aprender a todos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad