Friday 24 de February de 2017

Inauguran Centro Cultural en el Palacio de Gobierno

Selene Lamas      22 Jun 2014 00:20:05

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador entregó reconocimientos a descendientes de revolucionarios.  (César Chacón) El gobernador entregó reconocimientos a descendientes de revolucionarios. (César Chacón)
  • A la inauguración acudieron funcionarios de los tres niveles. (César Chacón) A la inauguración acudieron funcionarios de los tres niveles. (César Chacón)
Imagen de


En compañía de tres exgobernadores y de la directora general del Archivo General de la Nación, el gobernador Miguel Alonso Reyes presidió la Apertura del Palacio de Gobierno como Centro Cultural.

Dicho inmueble será usado para exposiciones plásticas e históricas, así como recinto para actos protocolarios.

El secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez, informó que la restauración de este edificio ha tenido un costo de 21 millones de pesos y será concluida en diciembre con la rehabilitación de la fachada y la instalación del domo del patio central.

El funcionario destacó que rescatar este inmueble de incalculable valor histórico y arquitectónico fue una instrucción del gobernador Miguel Alonso, a quien le interesó poner en valor el emblemático edificio.

Mercedes de Vega Armijo, directora general del Archivo General de la Nación, reconoció el interés del gobernador por rehabilitar tan importante recinto y lo conminó a mantener esa visión de cuidado al patrimonio histórico.

Asimismo, informó que a la fecha se trabaja en la redacción de una iniciativa para instituir la Ley General de Archivos mediante la cual los diferentes órdenes de gobierno deberán regirse para el cuidado y conservación de documentos históricos.

Para ello, solicitó a Alonso Reyes su colaboración a fin de que la propuesta de ley se presente e integre de la mejor forma.

El gobernador agradeció la presencia de los invitados y destacó que el Palacio de Gobierno Centro Cultural será un espacio donde tendrá cabida la expresión artística humana; recordó que este fue escenario donde los próceres Benito Juárez y Francisco Villa llegaron a despachar asuntos importantes para la nación.

Durante el evento se otorgaron reconocimientos que fueron recibidos por familiares a los generales Felipe Ángeles y Pánfilo Natera y se inauguraron dos exposiciones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Temor latente
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
La tercera es la vencida
Las llaves en la cafetera
Robótica, ¿juego de niños?
Djokovic jugará el Abierto Mexicano
Kerber y Wozniacki avanzan a semifinales en Dubai
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.77
Venta 20.27
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad