Sunday 11 de December de 2016

Inauguran Centro de Justicia para Mujeres   

Melina González      27 Jul 2016 22:35:41

A- A A+

Compartir:
El centro representó una inversión de 80 millones de pesos. (Miguel Correa)
El centro representó una inversión de 80 millones de pesos. (Miguel Correa)
La próxima semana el gobernador Miguel Alonso presentará reformas al código penal de Zacatecas para tipificar la violencia política contra las mujeres como un delito, anunció el mandatario durante la inauguración del Centro de Justicia para Mujeres.

Este centro, que iniciará operaciones de manera formal el 1 de agosto, “es un esfuerzo para brindar y garantizar la atención a un sector fundamental como las mujeres”, dijo el mandatario.

La inversión del centro fue de 80 millones de pesos y emanó tanto del Gobierno Federal como estatal, así como de organizaciones civiles y de la Embajada Norteamericana. Ofrecerá diversos servicios como de albergue, atención psicológica, jurídica, talleres de empoderamiento social y económico, entre otros.

 Además, tendrá seis agencias del Ministerio Público especializadas en violencia de género y feminicidios, así como de una policía investigadora capacitada en perspectiva de género.

 Alonso Reyes destacó la importancia de este centro, número 29 del país y en el que laborarán 60 personas con diversas especialidades pues destacó que además, dispondrá de una sala de juicios orales para delitos de género y se empleará una ruta única de atención para las mujeres en situación de violencia de género.

“En el estado, las mujeres juegan un  papel trascendental, son protagonistas de esfuerzos reconocidos; Zacatecas es referente nacional en estos logros en los que la lucha por la igualdad no solo es tarea de ellas, sino que nos corresponde a todo por igual y así lo hemos asumido desde septiembre de 2010”, resaltó Alonso Reyes.

Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública destacó la importancia de este centro, pues advirtió que en el país, seis de cada 10 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia de género.

Además, precisó que el 90% de las violaciones son en contra de mujeres, por lo que enfatizó la necesidad porque no únicamente se tengan leyes al respecto, si no que se creen instituciones que permitan la aplicación de la justicia.

El funcionario detalló que en los 28 centros de Justicia para las Mujeres, se han atendido a más de 250 mil mujeres víctimas de violencia.      




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad