Saturday 03 de December de 2016

Inauguran centro tecnológico

Yuzmida Tapia      29 May 2014 23:40:10

A- A A+

Compartir:
El laboratorio costó $5.5 millones. (Hugo Uribe )
El laboratorio costó $5.5 millones. (Hugo Uribe )
El Laboratorio de Investigación y Desarrollo Tecnológico e Innovación se inauguró ayer en la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica de la UAZ, el cual dará soporte a las Ingenierías en Diseño Industrial, Robótica en Mecatrónica y a la maestría en Ingeniería Aplicada, que iniciará en agosto.

Su creación fue con el objetivo de fomentar la investigación y el desarrollo tecnológico orientados al fortalecimiento empresarial.

Es una “alternativa real para el desarrollo económico de las regiones y países, de esta manera contribuimos con los alumnos al fomento de valores en la sociedad”, refirió el rector Armando Silva de la UAZ.

El laboratorio se construyó con 2 millones 500 mil pesos para equipamiento y de 3 millones de pesos de recursos para proyectos y apoyo a la investigación tecnológica.

Asimismo, para ampliar el laboratorio, la Rectoría gestionó más de 1 millón de pesos para la construcción de la primera etapa del nuevo edificio para el laboratorio; además se estará invirtiendo una cantidad similar para la segunda etapa.

Además, atenderá a sectores como la minería, la agrotecnología, salud, las energías alternativas, automotriz, aeronáutica, automatización industrial, entre otras, las cuales se orientan al desarrollo nacional.

Reacreditan Ingeniría en Agronomía
El rector Armando Silva Cháirez recibió el certificado de reacreditación del Programa Académico de Ingeniero Agrónomo, por parte de la presidenta del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (Comeaa), Aída Rodríguez Andujo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad