Wednesday 22 de February de 2017

Inauguran coloquio Zacatecas entre las armas

Melina González      19 Jun 2014 13:06:00

A- A A+

Compartir:
  • (Melina González) (Melina González)
  • (Melina González) (Melina González)
Imagen de


ZACATECAS.-Con el propósito de analizar la naturaleza de la batalla de la Toma de Zacatecas, el contexto en que se desarrolló, las secuelas y el significado histórico, se inauguró el coloquio denominado Zacatecas entre las armas.

 El evento, cuya sede es el Antiguo Templo de San Agustín y que durará dos días y que es coordinado por El Colegio de México (Colmex), reúne a investigadores de diversos centros académicos como del ITAM, Conaculta y la propia Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

 El gobernador Miguel Alonso Reyes realizó la inauguración oficial y manifestó su gratitud por el interés y voluntad de los académicos reunidos por una analizar, "desde distintas trincheras", al conflicto que marcó el fin del Huertismo y la unión entre las fuerzas revolucionarias.

 El mandatario estatal resaltó la importancia que el estado ha tenido  a nivel nacional; recordó que tras la fundación de Zacatecas, en 1546, inició la conquista del norte del país al convertirse en el punto de partida de grandes expediciones militares; en aras de la Independencia de México, en el estado se dieron importantes movimientos apoyando la Insurgencia y, en 1914, con la batalla por la Toma de la Ciudad, en Zacatecas se sentaron las bases para establecer un nuevo modelo de gobierno para el país.
 
 Javier Garciadiego Dantan, presidente del Colmex, agradeció la invitación del Gobierno del Estado y aseguró que entre otros aspectos, se analizarán a todos los protagonistas del conflicto, entre ellos, a la ciudad misma; aseveró que la trascendencia de dicha gesta es tal, que no solo atañe a la historia regional, sino a la historia nacional.

Destacó que entre los participantes estará presente el escritor Eduardo Lizalde quien incluso, escribió un libro en torno a la Toma de Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere un hombre al llegar a una Farmacia Similar
‘No tengo tu pin… tiempo, soy una persona importante’, reclama mujer a taxista
Por problemas, decide suicidarse; su esposa estaba presente
Podría gasera pagar hasta $30 mil por tirar escombro
Mexicano patenta sistema para hacer potable el agua del mar
Citarán a comparecer a la titular de la Seduzac
Protestan docentes jubilados por irregularidad en pensiones
Muere exlíder de autodefensa tras ataque a balazos en Pátzcuaro
No habrá más 'Ingrata' de Café Tacvba, ante ola de feminicidios
Peña Nieto recibe a mexicano que reclutó la NASA para estudiar a Marte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.88
Venta 20.38
€uro
Compra 21.00
Venta 21.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad