Friday 02 de December de 2016

​Inauguran dos lecherías en Zacatecas

Redacción      12 Jun 2014 19:53:32

A- A A+

Compartir:
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
Imagen de


ZACATECAS, ZAC.- Los tres órdenes de gobierno trabajan con el fin común de disminuir y erradicar la marginación y la pobreza en Zacatecas, afirmó el secretario de Desarrollo Social, José María González Nava.

Al inaugurar, en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, dos lecherías Liconsa, el funcionario agregó que desde el inicio de la presente administración se planteó una política social enfocada a combatir la pobreza y marginación.

Se plantearon acciones y programas a través del Programa Sumar, y según mediciones del Coneval, se ubica a Zacatecas con resultados positivos, ya logró disminuir y evitar el crecimiento de la extrema pobreza.

Durante la inauguración de la lechería Liconsa en Lomas Bizantinas y en la comunidad de Picones, se dio a conocer que este organismo ha instalado 262 lecherías en la entidad y en el municipio suman 23, con 9 mil beneficiarios.

"Las acciones de Sumar y de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), así como la suma de esfuerzos de los órdenes de gobierno darán resultados tangibles y de alcance si contamos con una participación real y dinámica de la sociedad", expresó González Nava.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de Sedesol federal, dijo que el municipio de la capital se integró a la estrategia de la CNCH, iniciada en 2013.

Además, gracias a gestiones del mandatario estatal se integraron otros 12 municipios a la Cruzada.

Informó que el Presidente Enrique Peña Nieto consideró junio como el mes de la CNCH, con la participación de 19 dependencias federales con más de 70 programas y 19 instancias estatales y municipales.

Rincón Gómez destacó que en 2014, los indicadores prioritarios a disminuir son pobreza alimentaria, espacios de la vivienda y servicios básicos de la vivienda.

"Con gestiones del Ejecutivo estatal, aportación del estado, gobierno federal y municipios se integrará una bolsa por 650 millones de pesos para impulsar, entre otros, los programas de huertos familiares y comunitarios", dijo.

Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, consideró que la política social permite mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

"Trabajamos de la mano con el gobierno federal y estatal porque aspiramos a tener un mejor municipio", aseguró.

Los funcionarios coincidieron en que la Cruzada Nacional Contra el Hambre mejora la calidad de vida de los mexicanos y de los zacatecanos, por lo que se tienen objetivos y metas comunes para no dispersar acciones y esfuerzos.

En la comunidad de Picones, Carlos Peña Badillo reiteró que en su gobierno los ciudadanos tienen voz y participación. Por ello, las 22 comunidades rurales del municipio reciben atención directa y permanente.

Aseguró que la próxima semana iniciará un programa con cisternas para dotar de agua a los habitantes de la colonia Brasil, quienes no cuentan con el servicio y que se localiza a un lado de la comunidad de Picones.

Leobardo Casanova Magallanes, director general de Liconsa, dijo que en el municipio de Zacatecas se instalaron 23 lecherías en beneficio de 9 mil personas y en la entidad existen 262 lecherías que benefician a 113 mil personas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad