Monday 05 de December de 2016

​Inauguran en Guadalupe el CMAA

Alejandra Alonzo      11 Jul 2014 12:25:22

A- A A+

Compartir:
  • (Alejandra Alonzo) (Alejandra Alonzo)
  • (Alejandra Alonzo) (Alejandra Alonzo)
Imagen de


GUADALUPE.- Autoridades del ayuntamiento de Guadalupe y los Centros de Integración Juvenil (CIJ), inauguraron este viernes el Centro Municipal de Atención a las Adicciones (CMAA), cuyo objetivo es la prevención y la atención de niños, jóvenes y adolescentes que estén inmersos en las adicciones.

En el evento el alcalde Roberto Luévano Ruiz expresó  su preocupación por atender esta situación, dijo que la idea de construir un centro para atender  las adicciones nació después de una plática que sostuvo con una madre de familia que se encontraba desesperada porque no sabía qué hacer para sacar a su hijo de los vicios, fue ahí cuando se dio cuenta que era necesario el apoyo de profesionales para poder atender adecuadamente ésta problemática.

Dijo que habló del tema con la diputada local Judith Guerrero, quien es presidenta del patronato de los CIJ en el estado y lo acercó con Pedro Rodríguez de la Torre, responsable de dicho organismo en Zacatecas, quien mostró disposición para impulsar el  proyecto y de esta manera evitar que la juventud del municipio sea presa de las drogas.

Expresó que es necesario que los padres de familia dispongan de información que los ayuden a identificar signos de alarma en sus hijos, "pues por ejemplo hasta el color del cabello les cambia cuando consumen marihuana”.

Enrique de Jesús Aceves Arce, director regional de los CIJ comento que la nueva unidad operativa servirá para fortalecer la actividad que ya se realiza en otros municipios como Fresnillo, Jerez y Mazapil, y agradeció a la diputada federal Judith Guerrero y al alcalde Roberto Luévano por este esfuerzo para llevar a la colonia Tierra y Libertad este centro que brindará consulta ambulatoria y canalizará para su hospitalización a las personas que así lo requieran; así mismo, hizo un llamado a los alumnos presentes de la escuela primaria Emiliano Zapata a informarse para no ser víctima de las drogas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.59
Venta 21.09
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad