Thursday 23 de February de 2017
»La muestra es parte del 2 Festival Muerte viva 

Inauguran exposición de grabados por estudiantes

Raúl Silva      30 Oct 2014 01:46:03

A- A A+

Compartir:
  • Los grabados podrán ser disfrutados durante 3 semanas. (César Chacón) Los grabados podrán ser disfrutados durante 3 semanas. (César Chacón)
  • Los grabados podrán ser disfrutados durante 3 semanas. (César Chacón) Los grabados podrán ser disfrutados durante 3 semanas. (César Chacón)
  • Con alumnos de la Univer y de la Unidep y el coordinador del Centro de la Gráfica, Fernando Jiménez, se cortó el listón inaugural. (César Chacón) Con alumnos de la Univer y de la Unidep y el coordinador del Centro de la Gráfica, Fernando Jiménez, se cortó el listón inaugural. (César Chacón)
Imagen de


GUADALUPE.- El talento y destreza de los alumnos de la Universidad de la Veracruz (Univer), campus Zacatecas, quedaron plasmados en la exposición De viudas plañideras y lloronas.

La exposición fue organizada por el Instituto Municipal de Cultura, como parte del 2 Festival Muerte viva, con motivo del Día de los fieles difuntos.

Una de las salas de ese instituto fungió como recinto para albergar a más de 70 grabados que los alumnos de la licenciatura en Diseño Gráfico realizaron.

La técnica utilizada fue punta seca y el tema alusivo fue el Día de muertos, en afán de conservar las tradiciones populares por medio del arte.

El director del Instituto Municipal de Cultura, Miguel Ángel Mier, dijo que esta exposición forma parte de las alrededor de 26 actividades que comprende el festival.

Además, inauguró las actividades que se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre en diversos espacios como el jardín Juárez, el panteón Dolores y el parque Arroyo de la Plata.

Adelantó que se realizarán variadas actividades culturales como concursos de calaveras literarias, disfraces y carros alegóricos, la carrera de la muerte, el carnaval, entre otras.

Por su parte, Fernando Jiménez, coordinador del Centro de la Gráfica de Zacatecas, mencionó que este tipo de eventos sirven de aliciente para los jóvenes creadores.

Las obras estarán expuestas al público por las próximas tres semanas en las instalaciones del Instituto de Cultura.

En compañía de los alumnos de la Univer y de la Universidad para el Desarrollo Profesional (Unidep) se cortó el listón de apertura de la exposición y se prosiguió a dar un recorrido.

Se ofreció un refrigerio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Balazos en un motel dejan un hombre herido 
Flores, Luévano y Medina respaldan a Tello en la aplicación del impuesto ecológico
Se unen 25 ayuntamientos para crear estrategias contra la inseguridad
Piden se aclaren movimientos en plazas
Inauguran la Feria Nacional de la Tilapia en su cuarta edición
Agregarán $4 millones al presupuesto del Sizart  
Problemas familiares, principal causa de deserción escolar 
Chocan motociclistas contra un vehículo
Ofrecen empresas del Mineral 530 vacantes 
400 mil zacatecanos, en rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.73
Venta 20.23
€uro
Compra 20.88
Venta 21.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad