Saturday 10 de December de 2016
» El torneo concluirá el próximo 28 de abril 

Inauguran formalmente el Nacional de Esgrima

Yuzmida Tapia      22 Apr 2014 20:30:07

A- A A+

Compartir:
  • El torneo arrancó el pasado 18 de abril y continúa en busca de los mejores exponentes del país. (Cortesía) El torneo arrancó el pasado 18 de abril y continúa en busca de los mejores exponentes del país. (Cortesía)
  • Martín Barraza asistió. (Cortesía) Martín Barraza asistió. (Cortesía)
  • Los duelos han sido muy parejos. (Cortesía) Los duelos han sido muy parejos. (Cortesía)
  • Los jóvenes han dado lo mejor de sí en busca de conseguir la victoria. (Cortesía) Los jóvenes han dado lo mejor de sí en busca de conseguir la victoria. (Cortesía)
  • La zacatecana Paloma Valdez consiguió la medalla de bronce.  (Cortesía) La zacatecana Paloma Valdez consiguió la medalla de bronce. (Cortesía)
Imagen de


Más de 2 mil esgrimistas en las armas de sable, florete y espada, representando a 30 estados de la República, participan en el Campeonato Nacional de Esgrima que arrancó el pasado 18 de abril en la ciudad de Zacatecas, en conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Entre los ganadores de las competencias de los días pasados están las zacatecanas Paloma Valdez, quien obtuvo medalla de oro en la categoría Espada Femenil Infantil A; Renata Escobedo y Jimena Valadez, con medallas de bronce en la misma categoría.

Luego de dicho evento, que concluye el 28 de abril, se hará un ranking para determinar quien representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que este año será en octubre en Veracruz.

Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), dijo que en este deporte, se premia a dos participantes en tercer lugar para evitar que haya un encuentro adicional, pero se cuenta solo una medalla. Destacó que la medalla de bronce pertenece al estado anfitrión.

Barraza Luna destacó que a pesar de que es reciente la participación de los zacatecanos en este deporte que aterrizó en la ciudad hace ya cinco años, se tienen campeones nacionales.

Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, hizo una remembranza del deporte, ya que desde la llegada de los españoles a América, la esgrima ha estado latente en México y con el paso del tiempo ha tenido gran auge.

Enalteció la participación de los jóvenes deportistas para que con dedicación y esmero este deporte crezca y así logre ser una potencia nacional.

Además, Carlos Peña Badillo, alcalde del municipio de Zacatecas, dio la bienvenida a los participantes y refrendó su apoyo al mencionar que ellos ponen el ejemplo al representar el estado del que provienen, al portar con orgullo el uniforme y competir con esmero, esfuerzo, compromiso y dedicación.

Ana Martínez Ponce, presidenta de la Asociación de Esgrima en Zacatecas, otorgó un reconocimiento a Jorge Castro Rea por la atención que ha refrendado al estado en este deporte.

Por otra parte, Yuri Soto de la Torre, subsecretaria de promoción de la secretaría de turismo en la entidad, invitó a los participantes a visitar los diferentes puntos turísticos que ofrece el estado y el Festival Cultural Zacatecas 2014.

El torneo concluirá el próximo 28 de abril




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Los ganadores de los premios Nobel 2016 y su trabajo
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad