Sunday 11 de December de 2016

​Inauguran Foro Nacional de Candidaturas Independientes

Melina González      26 Sep 2013 12:30:36

A- A A+

Compartir:
Con la finalidad de precisar y legislar en torno a las candidaturas independientes, se inauguró el Foro Nacional de Candidaturas Independientes en el estado de Zacatecas.

El evento tuvo la asistencia de Flavio Galván Rivera, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Jorge Manríquez Centeno, consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Quintara Roo, así como de consejeros electorales del propio Instituto Electoral de Zacatecas (IEEZ) y dirigentes de partidos políticos del estado.

Galván Rivera en su discurso inaugural, felicitó a Zacatecas por haber legislado y aprobado la figura del candidato independiente.

Resaltó y se congratuló por que haya ganado el primer presidente municipal en todo el país bajo esta forma y felicitó a Raúl de Luna Tovar, alcalde del municipio del General Enrique Estrada, quien también estuvo presente.

El magistrado lamentó que a nivel nacional el Congreso de la Unión y la mayoría de las legislaturas locales, no hayan terminado de legislar en torno a esta nueva figura política, que dijo, “termina con los monopolios de los partidos políticos”.

También felicitó al IEEZ por haber sabido, oportunamente, “llenar ese vacío”.

Leticia Catalina Soto Acosta, consejera presidenta del IEEZ agradeció a todos los consejeros presidentes de diversos estados que asistieron al foro.

Soto Acosta refirió que la principal prueba de un líder, es lograr “conquistar las voluntades en pro de un bien común social”, por lo que mencionó que en épocas actuales, los liderazgos individuales, encarnados en los candidatos independientes, exigían y necesitaban su propio espacio.

Refirió que además, esta necesidad formaba parte de las demandas sociales más sentidas en la actualidad, por lo que destacó la urgencia en que se termine de legislar en torno a ello.

La consejera resaltó como principales problemáticas por resolver el régimen fiscal, su financiamiento y los tiempos en radio y televisión.

Francisco Escobedo Villegas, a nombre del jefe del Ejecutivo, dio las gracias a los asistentes y recordó que en el estado, fueron nuevo los candidatos independientes que estuvieron compitiendo: dos de Sombrerete, uno de Mazapil, Cañitas de Felipe Pescador, Villa de Cos, Villa García, Pinos, Zacatecas y General Enrique Estrada, siendo este último el que resultó electo.

El funcionario estatal refrendó el compromiso del gobierno estatal por coadyuvar a democratizar los procesos electorales, por lo que exhortó tanto a los organismos electorales, como al poder legislativo a sentar las bases idóneas para terminar de perfilar este nuevo sistema. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad