Monday 27 de February de 2017
»Encabeza MAR cuarto aniversario del nosocomio 

Inauguran jornadas académicas en el Hospital General

Redacción      31 Oct 2014 19:29:33

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador Miguel Alonso también reconoció al personal que labora día a día por la salud de los zacatecanos. (Cortesía) El gobernador Miguel Alonso también reconoció al personal que labora día a día por la salud de los zacatecanos. (Cortesía)
  • Varios trabajadores recibieron reconocimientos y equipo médico. (Cortesía) Varios trabajadores recibieron reconocimientos y equipo médico. (Cortesía)
Imagen de


Al reconocer la labor diaria de los trabajadores de la salud en favor de las familias zacatecanas, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró las Cuartas Jornadas Académicas, en el marco de los festejos por el cuarto aniversario del Hospital General de Zacatecas Luz González Cosío.

Alonso Reyes, se informó en un comunicado del Gobierno del Estado, destacó las gestiones realizadas para dotar al nosocomio con equipamiento médico especializado.

Aseguró que Zacatecas es un referente nacional en equipamiento médico al tener aparatos de la más alta tecnología, como el nuevo equipo de resonancia magnética, único en su tipo en la entidad, así como las ocho unidades médicas robóticas que operan en diversos municipios del estado.

Además, anunció el próximo pago retroactivo que se dará a 120 trabajadores de la salud que fueron formalizados en su condición laboral y premió a los ganadores de la carrera atlética 5K que se realizó como parte de las actividades de las jornadas de aniversario.

En ese tenor, se impartirán dos conferencias magistrales por los reconocidos especialistas Alberto Lifshitz Guinzberg y Carlos Alva Espinosa.

Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), felicitó al mandatario estatal por su gestión para dotar de equipamiento al Hospital General, que gracias al servicio que presta aumentó un 56% su plantilla laboral.

Fausto Daniel Gutiérrez Avella, director del nosocomio, informó que de enero a agosto se brindaron 200 consultas diarias y se ingresaron 22 pacientes por día a hospitalización.

Detalló que el porcentaje de ocupación hospitalaria es de alrededor del 98% y en total han sido realizadas 3 mil 417 cirugías, así como 400 mil estudios de laboratorio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Al tiempo
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
​Llama gobernador a vacunarse contra la Influenza
Sacan cadáver de una noria
Moonlight, la sorpresa de la noche (infografía)
Respalda Tello federalismo; cada nivel de gobierno tiene atribuciones específicas, dice
Dañan oficinas de Atención Ciudadana en Fresnillo
Te contamos de la nueva forma de extorsionar por WhatsApp
Accidente carretero cobra la vida de un menor y deja herido a otro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.81
Venta 20.31
€uro
Compra 21.08
Venta 21.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad