Saturday 10 de December de 2016

​Inauguran reunión Nacional de Interlocutores Estatales de Turismo

Melina González      25 Nov 2013 11:48:05

A- A A+

Compartir:
(Melina González)
(Melina González)
ZACATECAS, ZAC.- Con la finalidad de difundir los nuevos programas en el fomento de la actividad turística, establecer los subsidios en materia de desarrollo, así como el compartir estrategias en este tema, se inauguró la 28 reunión Nacional de Nacional de Interlocutores Estatales de Turismo 2013.

La reunión, que se realizará los días 25 y 26 de noviembre, tiene la presencia de 80 funcionarios de las Secretarías de Turismo de los 32 estados del país.

Martín Vázquez Pérez, director general de Desarrollo de la Cultura Turística, agradeció al gobierno del estado de Zacatecas por el recibimiento y explicó que desde la reunión de 2009 se estableció como eje central a trabajar en cada reunión el Programa Integral de Competitividad y Capacitación Turística (PICCT), mismo que en esta ocasión será analizado para su aplicación en 2014.

Aseguró que a nivel nacional se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Economía y con el Instituto Nacional del Emprendedor para fortalecer a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) enfocadas al sector turístico con la finalidad de mejorar su oferta y sus servicios, tema que en esta ocasión también será revisado.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo de Zacatecas (Secturz) agradeció la presencia de cada uno de los funcionarios y precisó que en el estado, el turismo es un eje estratégico de desarrollo social y económico que se contempla dentro del Plan Estatal de Desarrollo y destacó que se ha fortalecido  la capacitación y profesionalizaron de prestadores de servicios turísticos y gestores, con la finalidad de mejorar la calidad de estos y fortalecer la cultura turística.

Certificados, el 80% de prestadores de servicios turísiticos

ZACATECAS, ZAC.- Leticia Puente Valle, directora de Capacitación y Fortalecimiento de la Cultura Turística en Zacatecas, aseguró que el 80% de los prestadores de servicios turísticos han sido certificados o capacitados sobre calidad turística.

Explicó que el 20% restante se debe a situaciones particulares de las empresas o negocios en las que, derivado de cierta carencia, no han podido incorporarse a los cursos que la Secretaria de Turismo (Secturz) otorga mediante diversos talleres.

Destacó que la dependencia estatal otorga subsidios y apoyos a los prestadores de servicios y resaltó que el objetivo es llegar al 100% en 2014.

En el caso de certificaciones precisó que en 2013 se otorgaron 140 y que se han realizado 2 mil 200 capacitaciones, 600 más que en 2012, año en el que se realizaron mil 600, y refirió que en el último trienio se han llevado a cabo 4 mil 80 capacitaciones.

Puente Valle explicó que en 2013 se obtuvieron 2 millones de pesos como presupuesto federal para el tema de capacitaciones, mismo que es considerado histórico y que se prevé la posibilidad de poderlo aumentar a 3 millones para 2014.

La funcionaria estatal explicó que estas capacitaciones se han reforzado en los pueblos con vocación turística como los Pueblos Mágicos.

Aseveró que con ello, se refuerzan las políticas culturales estatales que ayudan a brindar una mejor atención turística así como se mejora la calidad de los servicios en este rubro.

Agregó que también se trabaja con las direcciones de Segurida Pública, taxistas y agentes de tránsito para mejorar la atención a turistas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad