Thursday 08 de December de 2016

Inauguran la carretera San Felipe-Moreno, en Sain Alto

Melina González      17 Jan 2014 00:20:04

A- A A+

Compartir:
La inversión en la carretera fue de 28 millones 800 mil pesos. (Miguel Correa)
La inversión en la carretera fue de 28 millones 800 mil pesos. (Miguel Correa)
En Sain Alto, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, inauguró el tramo carretero San Felipe-Moreno-Cantuna de Saín Alto.

En esta obra se hizo una inversión de 28 millones 800 mil pesos en la ampliación, regeneración y rehabilitación de 14.2 kilómetros, mediante los que se beneficiarán a más de 14 mil habitantes.

Alonso Reyes explicó que con esta obra se acortan tiempos, al tiempo que aseguró que será más segura, lo que ayudará a mejorar la comercialización y la prestación de servicios.

Luis Alfonso Peschard, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer que en este tramo carretero también se realizaron obras de drenaje, señalización, ampliación y trabajos complementarios.

Obras extras
Destacó que como obras extras, se añadirán otros 8 kilómetros al tramo, lo que representará una inversión de 16 millones 200 mil pesos adicionales.

El alcalde Martín Zamora agradeció la presencia de las autoridades estatales y federales y reconoció las gestiones que el jefe del Ejecutivo ha realizado a nivel federal para generar más recursos en beneficio de los municipios.

Casa para estudiantes
A petición del alcalde, el gobernador anunció que comenzaría a realizar las gestiones pertinentes para establecer una casa para estudiantes de Sain Alto en la capital y para equipar, ampliar y mejorar la atención de la clínica que actualmente existe en el municipio.

Alonso Reyes prometió a los pobladores que en 2014 las inversiones en diversas áreas continuarán y precisó que en el caso de los productores de frijol, se dará supervisión a los centros de acopio y a los programas de comercialización para evitar coyotaje. Asimismo, se comprometió a impulsar el sector turístico.

Entregan apoyos
En otros subprogramas, se entregaron apoyos que representaron una inversión superior a los 30 millones de pesos.

Entre estos estuvieron los programas Baños Dignos en el que fueron entregados 53 paquetes, cuya inversión fue de 1 millón 500 mil pesos.

También se entregaron mediante el programa de Mejoramiento a la Vivienda, que consistió en 250 paquetes de enjarre y pintura; así como Sumando a las Madres Jefas de Familia, 65 y Más y becas escolares.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad