Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Inauguran Tercera Asamblea de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial 

Inauguran la tercera asamblea de ciudades patrimonio

Melina González      13 Jun 2014 23:40:06

A- A A+

Compartir:
El gobernador y el alcalde Carlos Peña recibieron a los miembros de la asociación. (Nallely de León)
El gobernador y el alcalde Carlos Peña recibieron a los miembros de la asociación. (Nallely de León)
Con un llamado a fortalecer las políticas públicas para generar más recursos para las ciudades Patrimonio Mundial y simplificar las reglas de operación para aplicarlos mejor, se inauguró la Tercera Asamblea de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, realizada en Zacatecas.

Además, se instó a impulsar a las ciudades Patrimonio Mundial como destinos turísticos competitivos y sustentables, que garanticen una oportuna calidad de vida al mejorar los servicios públicos.

El gobernador Miguel Alonso dio la bienvenida a los participantes en la reunión y dijo que se deben integrar esfuerzos entre sociedad y los tres niveles de gobierno para conservar el patrimonio.

Destacó la importancia de cumplir la normatividad federal para ejercer de mejor manera los recursos y tener los resultados esperados, lo que ayudará a que los planes de manejo de los centros históricos tengan mayores y más rápidos beneficios.

Recordó que el estado de Zacatecas es pionero en esta materia, ya que desde hace varias generaciones inició el cuidado y conservación del legado patrimonial y con los años se fortaleció y adecuó a las demandas actuales.

Hugo Jarquín, presidente de la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en la 62 Legislatura y diputado federal, dijo que se requiere que los recursos sean bien empleados para garantizar su conservación y protección.

Mauricio Trejo Pureco, presidente de la asociación de ciudades patrimonio y alcalde de San Miguel de Allende, Guanajuato, advirtió que anualmente más de 500 millones de turistas buscan un destino, por lo que se debe trabajar para que las ciudades patrimonio se conviertan en ese destino.

El alcalde capitalino, Carlos Peña, aseveró que es responsabilidad de los gobiernos administrar y gestionar proyectos para conservar los sitios históricos, así como analizar políticas públicas para su conservación.

Aseveró que todas las obras, políticas y leyes deben tener una visión a largo plazo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad