Tuesday 06 de December de 2016
»Tendrán conferencias magistrales y exposición de trabajos 

Inauguran las 26 Jornadas Médicas en la UAZ

Melina González      12 Mar 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
Reconocen a los doctores José Manuel Montoya y Sergio Ávila. (César Chacón)
Reconocen a los doctores José Manuel Montoya y Sergio Ávila. (César Chacón)
En honor al doctor José Manuel Montoya Rodarte y al doctor Sergio Ávila Rodríguez, en la Unidad Académica de Medina Humana de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se inauguraron las 26 Jornadas Médicas.

En esta emisión, los trabajos se centrarán en las enfermedades con mayor mortandad en el país y los avances médicos para tratarlas y prevenirlas; para ello se realizarán diversas conferencias magistrales a cargo de médicos especialistas en diversas áreas.

Además de diversas actividades académicas que durarán hasta el viernes, se ofrecerán tres conferencias magistrales todos los días a las 10 de la mañana; la primera será impartida por José Antonio Arias Montaño, investigador del Departamento de Neurociencias del Cinvestav-IPN y abordará Histamina en el cerebro.

El jueves, Guillermo Fernández de la Reguera, subdirector Médico del Instituto Nacional de Cardiología, ofrecerá la conferencia Los NAO, uso actual y el viernes, Abelardo Menesse García, director del Instituto Nacional de Cancerología, impartirá el tema Estado actual del cáncer de mama en el país.

Armando Silva Cháirez, rector de la UAZ, destacó la importancia de dichas jornadas que se celebran desde 1989; aseveró que se han consolidado como un foro en el que médicos e investigadores comparten estudios y experiencias, logrando un enriquecimiento de la información y una actualización sobre los temas más nuevos y recurrentes en la medicina.

Genaro Ortega Monjarás, director de la Unidad de Medicina Humana, refirió que gracias a ese tipo de actividades se fortalece la actividad de investigación y se involucra a los alumnos en temas de actualidad.

Vicente Ortega Cisneros, coordinador de la Licenciatura en Medicina Humana, realizó una breve remembranza en la cual refirió que gracias a notables pensadores como Hipócrates y Claudio Galeno, la medicina pasó de ser un tema mágico y religioso a una ciencia abocada a la curación de los malestares físicos del ser humano.

En el acto protocolario se entregaron reconocimientos a los doctores homenajeados: el doctor José Manuel Montoya Rodarte y doctor Sergio Avila Rodríguez; el primero fue director del Hospital General de Zacatecas, además de ser un reconocido médico cirujano y el segundo fue titular del departamento de Enseñanza e Investigación del Issstezac.

Según manifestaron compañeros y alumnos de la unidad, ambos “representaron un parteaguas en la escuela por sus avanzados estudios”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Fallece a los 82 años el actor original de El Avispón Verde
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad