Friday 09 de December de 2016
»Se beneficiará a más de 2 mil alumnos 

Inauguran laboratorio en la Utzac

Melina González      27 Jan 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
Se invirtieron 18 millones de pesos en infraestructura y el equipamiento de los espacios. (Nallely de León)
Se invirtieron 18 millones de pesos en infraestructura y el equipamiento de los espacios. (Nallely de León)
El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el Laboratorio Pesado en la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac), cuya inversión fue de 18 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

El laboratorio, que abarca una superficie de mil 100 metros cuadrados, tiene 10 espacios de laboratorios de especialidades para prácticas.

Entre ellas están la sala de cómputo, instrumentación virtual, potabilizadora de agua, celdas de envasado y sanitarios, que podrán disfrutar los más de 2 mil alumnos de la institución.

Miguel Alonso Reyes destacó que la Utzac es actualmente la institución educativa con mayor número de becados, por lo que instó a los jóvenes a aprovechar el apoyo.

Refirió que con las gestiones constantes que realiza el Gobierno del Estado ante empresas nacionales e internacionales se han incrementado las inversiones en Zacatecas, con lo que los estudiantes y sus familias verán recompensandos sus esfuerzos.

“Estamos construyendo un nuevo escenario para que, al concluir sus estudios, encuentren un empleo digno”, expresó.

Ana María Romo, rectora de la Utzac, agradeció el apoyo permanente que la universidad ha recibido por parte del mandatario estatal y resaltó los esfuerzos que la planta docente y alumnos de la institución realizan para combatir el analfabetismo en la entidad.

Destacó que los maestros recibieron una capacitación por parte del Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos para que, a su vez, transmitan los conocimientos a sus alumnos y, con ello, se combata el analfabetismo que aún aqueja a más de 51 mil zacatecanos.

Rodolfo González, alumno de octavo cuatrimestre de Ingeniería en Mecatrónica, agradeció al jefe del Ejecutivo por el laboratorio y lo exhortó a continuar apoyando a la institución, ya que la matrícula constantemente aumenta, contrario a las instalaciones y equipo.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad