Thursday 08 de December de 2016
» Cada lunes se izará la bandera a las 8 de la mañana 

Inauguran plaza cívica en las instalaciones del Cozcyt

Yuzmida Tapia      3 Mar 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
Gema Mercado destacó el lábaro patrio como identidad nacional. (Oscar Baez)
Gema Mercado destacó el lábaro patrio como identidad nacional. (Oscar Baez)
Mediante un acto cívico en el que se izó la bandera nacional, autoridades del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) inauguraron una nueva plaza cívica en las instalaciones del consejo.

“La ceremonia de honores a la bandera es un acto patriótico en el que aflora la emoción del orgullo por nuestra historia, comprometidos a trabajar para dignificar al país en pro de las generaciones venideras, porque lo que hacemos hoy tendrá repercusiones en la vida venidera”, expresó Huberto Meléndez Martínez, director del Centro Interactivo de Ciencias.

Gema Mercado, directora del Cozcyt, recordó que el 24 de febrero se celebró el aniversario 193 de la bandera mexicana como símbolo de identidad nacional.

Enfatizó que los tres elementos patrios que identifican a los ciudadanos mexicanos: el escudo, la bandera y el Himno Nacional, dan identidad a los mexicanos para compartir el pasado común y el territorio.

Asimismo, refirió el simbolismo de los colores del lábaro patrio, que evocan la soberanía, la independencia y la libertad.

Al evento acudieron el senador Alejandro Tello, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de senadores, además de diputados locales y funcionarios estatales, quienes celebraron los honores a la bandera a cargo de la banda de guerra del 52 Batallón de Infantería.

Finalmente, se anunció que a partir de este lunes 3 de marzo se efectuará la ceremonia de izar y arriar la bandera a las 8 de la mañana y a las 6 de la tarde, respectivamente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad