Thursday 08 de December de 2016

​Inauguran primer gimnasio virtual a nivel nacional

Redacción      23 Nov 2014 18:42:39

A- A A+

Compartir:
El gimnasio fue instalado en una antigua caseta de vigilancia que fue recuperada y restaurada para este fin. (Cortesía)
El gimnasio fue instalado en una antigua caseta de vigilancia que fue recuperada y restaurada para este fin. (Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- El alcalde Carlos Peña Badillo inauguró el primer Gimnasio Virtual ubicado en la colonia Francisco E García, proyecto único a nivel nacional.

Su objetivo es complementar el aprendizaje de estudiantes de primaria y secundaria con bajo rendimiento escolar y aminorar la violencia brindando mejores espacios de convivencia.

“Este espacio es para que los niños tengan donde complementar su educación“, expresó el Alcalde.
 
Destacó que en este gimnasio, estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), impartirán durante una hora las materias de Español, Historia y Matemáticas de lunes a viernes, en horarios matutino y vespertino.

Además anunció que seguirá fortaleciendo este proyecto donde habrá psicólogos que orientarán a los jóvenes, así como talleres de nutrición.

Los gimnasios virtuales son adaptados a espacios que anteriormente estaban destinados para casetas de vigilancia, pero que posteriormente se convirtieron en un lugar de violencia por haber sido abandonados.

"Al lugar deteriorado se le dio mantenimiento, aplicando pintura en el interior y exterior, así como en los juegos infantiles; en el interior fue colocada una pantalla LED, un XBOX con Kinect y mobiliario general.

En las paredes se colocarán impresiones que tendrán plasmadas imágenes motivacionales, con palabras clave que expresen valores para fomentar el éxito, la sencillez, la tolerancia, la paz, el amor y la honestidad.

"La parte que les corresponde como familia, será aprovecharlo y revisar lo que hacen sus hijos, con quién andan, a dónde van, qué cargan en su mochila, si van a la escuela o no, qué ven en las redes sociales y en internet", expresó el Alcalde a los padres de familia presentes.

En este espacio, al terminar el reforzamiento académico, los jóvenes podrán complementar su agilidad y destreza con 30 minutos de videojuegos, ya que mediante la consola de XBOX con Kinect tendrán activación física con deporte virtual.

“Hay quienes por primera vez se acercarán a un videojuego”, comentó Peña.

Destacó que este proyecto, al ser pionero a nivel nacional, podría participar en un concurso en el tema de prevención del delito.
 
El alcalde brindó un reconocimiento especial a la cadena comercial Oxxo, por ser una empresa socialmente responsable que ayudó con recursos para que este proyecto fuera una realidad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
El eterno viajero
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Atacan a policías durante operación 'encubierta' en Nuevo León
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.37
Venta 20.87
€uro
Compra 21.63
Venta 22.13

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad