Sunday 11 de December de 2016
»Impulso a la educación, compromiso del alcalde 

Inauguran primera casa de estudiantes de Mazapil

Melina González      27 Sep 2013 23:00:05

A- A A+

Compartir:
Después del evento los jóvenes degustaron una deliciosa cena. (César Chacón)
Después del evento los jóvenes degustaron una deliciosa cena. (César Chacón)
Con el propósito de apoyar a los jóvenes estudiantes del municipio de Mazapil, fue inaugurada la primera Casa de Estudiantes que albergará a 15 jóvenes estudiantes de dicho municipio.

Vicente Pérez Esquivel, presidente municipal de Mazapil, felicitó a los jóvenes estudiantes y los exhortó a mantener constancia en los estudios.

Enfatizó que sólo mediante el estudio es que se puede lograr construir un buen porvenir y los incitó a dar lo mejor de sí en pro de sus familias, de su localidad y por ellos mismos: "no se defrauden sobre todo a ustedes mismos", enfatizó.

Explicó que serán 15 jóvenes los que habitaran la casa en la cual se les ofrecerá de manera gratuita los servicios básicos como luz, gas, agua potable además de internet; cada habitación tendrá su propio baño y detalló que la sola renta del inmueble ascenderá a 14 mil pesos mensuales.

Pérez Ezquivel refirió que como parte de los compromisos de campaña que adquirió ante la sociedad de Mazapil destacaba el impulso a la educación y agregó que como proyecto primordial se contempla aperturar en próximas fechas otras casas de estudiantes para apoyar a los jóvenes de la región.

Lauro Díaz, docente del municipio, a nombre de la comunidad estudiantil agradeció el apoyo recibido y recordó que en generaciones pasadas, las condiciones para salir adelante eran precarias, por lo que exhortó a los jóvenes para que aprovecharan al máximo la oportunidad que se les brinda en este momento.

Los jóvenes estudiantes al termino del discurso inaugural degustaron de una cena en el lugar que habrán de habitar y externaron su agradecimiento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Al tiempo
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad