Monday 27 de February de 2017
» Participa la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO 

Inauguran reunión sobre el patrimonio mundial

David Vega      3 Apr 2014 23:10:04

A- A A+

Compartir:
Al evento asistieron directivos y profesores de Aguascalientes, Querétaro, Durango, Michoacán, Guerrero, Yucatán, Chiapas, Puebla y Sinaloa. (Oscar Baez)
Al evento asistieron directivos y profesores de Aguascalientes, Querétaro, Durango, Michoacán, Guerrero, Yucatán, Chiapas, Puebla y Sinaloa. (Oscar Baez)
La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y el Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas realizaron la primera Reunión Internacional de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO.
El objetivo del encuentro es fortalecer los vínculos entre organismos e instituciones internacionales, nacionales y locales para el intercambio de acciones educativas de calidad.

Adolfo Yáñez Rodríguez, director del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, destacó la confianza en una época de desarrollo educativo de calidad para Latinoamérica y zonas marginales que carecen de los niveles básicos de aprendizaje.

Asimismo, comentó que “este 2014 es el año de Zacatecas, es el año en que los organismos internacionales han estado muy atentos y dispuestos a apoyar diversas acciones para que Zacatecas sea una ciudad del conocimiento universal”.

Eldar Jusovic, representante de la Universidad de Boras en Suecia, comparó las diferencias educativas entre México y su país: “lo que me entristece de la situación aquí es que los papás tengan que gastar dinero en la educación de sus hijos, pero estoy muy contento de ver que niños de 5 años ya sepan leer y escribir”, afirmó.

En la inauguración se entregaron reconocimientos a docentes embajadoras de la paz y estudiantes zacatecanos, por la elaboración de ensayos sobre la educación para la paz en un congreso internacional.
Como parte de la bienvenida, se representó una estampa zacatecana, a cargo de los alumnos del Instituto Ana Sullivan.

Al evento asistieron Enrique Rentería Castro, vicepresidente de la Federación Mundial de Asociaciones, Centros y Clubes UNESCO, Región América Latina y El Caribe; así como directivos y profesores de Aguascalientes, Querétaro, Durango, Michoacán, Guerrero, Yucatán, Chiapas, Puebla y Sinaloa.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Al tiempo
Moonlight, la sorpresa de la noche (infografía)
l Madrid remonta en Villarreal y responde al Barcelona
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Versos a Nuestra Señora de los Dolores por José de Castro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad