Tuesday 06 de December de 2016
»El Ejecutivo estatal también entregó apoyos del programa Sumar 

Inauguran sala del Tribunal de Juicios Orales en Tlaltenango

César González      8 Jan 2014 20:10:06

A- A A+

Compartir:
  • Inauguraron el espacio Miguel Alonso y el alcalde Martín del Real. (César González) Inauguraron el espacio Miguel Alonso y el alcalde Martín del Real. (César González)
  • El gobernador destacó que Zacatecas será un referente nacional en el nuevo sistema de justicia penal. (César González) El gobernador destacó que Zacatecas será un referente nacional en el nuevo sistema de justicia penal. (César González)
  • El Ejecutivo estatal entregó apoyos alimentarios y educativos. (César González) El Ejecutivo estatal entregó apoyos alimentarios y educativos. (César González)
Imagen de


El gobernador Miguel Alonso Reyes, en compañía del magistrado presidente de la primera sala civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Bernardo del Real Ávila y el alcalde de Tlaltenango, Martín del Real, inauguraron la sala del Juzgado y el Tribunal de Juicio Oral del nuevo Sistema de Justicia Penal del distrito con cabecera en Tlaltenango.

Luego de que este nuevo sistema de Justicia Penal entrara en vigor el pasado 6 de enero en seis de las 18 cabeceras distritales, Tlaltenango fue la sede de la inauguración simbólica y puesta en marcha de este sistema.

El mandatario estatal afirmó que el proyecto se inició hace cinco años con la puesta en marcha del primer distrito judicial, perteneciente a la capital. Afirmó que con estos seis nuevos Juzgados de Garantía y Tribunal de Juicio Oral ya suman nueve los distritos en el estado que operan bajo este sistema de justicia; se espera culminar con el proceso en el 2016.

Asimismo, el gobernador destacó que Zacatecas servirá de referencia a nivel nacional, pues con este sistema se fortalece la impartición de justicia y los juicios resultan más económicos para los afectados.

Agregó que la casas de justicia distritales ahora tendrán un edificio de Defensoría Pública, el Centro de Atención Temprana, Justicia Restaurativa y Unidad Especializada de Investigación, además del edificio del Tribunal de Juicio Oral y Juzgado de Garantías.

Alonso Reyes indicó que la inversión en los nuevos edificios Tlaltenango fue de 6.6 millones de pesos y 36.2 millones la inversión total entre los seis distritos.

Avance en salud
Asimismo, durante su visita a Tlaltenango, el gobernador anunció que en el segundo semestre del 2014 iniciará la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa).

El mandatario estatal dijo que este centro tendrá diversas especialidades y novedades, entre ellas un quirófano, por lo que una vez terminada su construcción reemplazará al actual Centro de Salud, que tiene 50 años de servicio.

Alonso Reyes explicó que para la construcción de este nuevo centro, el Gobierno del Estado aportará una cantidad aproximada de 50 millones de pesos; el municipio ya cuenta con el terreno para la edificación.

De igual manera, Alonso Reyes entregó apoyos del programa Superación de la Marginación (Sumar) a los habitantes del municipio y a la presidencia.

El mandatario estatal hizo la entrega simbólica de 340 mil pesos en constancias del programa de estrategia de alimentación en los municipios y realizó aportaciones desde los 30 mil hasta los 50 mil pesos en algunos planteles educativos de la región.

También entregó anteojos como parte del programa Ver bien aprender mejor a estudiantes de nivel básico y 13 bicicletas del programa Ayúdame a llegar a mi escuela, además de becas a madres jóvenes solteras.

Asimismo, Alonso Reyes entregó las llaves de dos nuevas patrullas completamente equipadas marca Dodge Ram 2013, con valor de 360 mil pesos cada una.

Finalmente destacó que la autopista Jerez-Tlaltenango-Guadalajara ya se encuentra en una etapa avanzada, por lo que se espera que en 2015 los trabajos de esta carretera ya se encuentren al nivel del municipio.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad