Wednesday 07 de December de 2016

​Inauguran segunda planta de Delphi en Guadalupe

Melina González      14 May 2014 14:43:58

A- A A+

Compartir:
  • (Melina González) (Melina González)
  • (Melina González) (Melina González)
Imagen de


GUADALUPE.- Con una inversión superior a los 38 millones de dólares, con más de mil empleos generados y con una proyección de llegar a los 2 mil trabajadores al término del año, Delphi México inauguró su segunda planta en el municipio de Guadalupe.
 
La planta, que es la cuarta en el estado, fabrica arneses automotrices para su distribución mundial y se estima que producirá, cuando se alcance su máxima capacidad, más de 8 mil 600 piezas diarias.
 
Francisco Hernández Bernal, director de operaciones Delphi Norteamérica, agradeció los apoyos provistos por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía para su expansión, ya que recordó que tras 20 años de haberse instalado, su crecimiento no se ha detenido, habiendo generado hasta el momento más de 7 mil empleos en la entidad.
 
Advirtió que a nivel internacional existe una gran gama de lugares para asentarse; sin embargo, destacó las facilidades otorgadas por el gobierno así como la excelente mano de obra zacatecana, como condiciones primordiales por las que se continúa invirtiendo en la entidad.
 
Hernández Bernal refirió que a nivel mundial Delphi es reconocida como una empresa líder en tecnología y calidad, por lo que tiene presencia en 32 países y más de 160 mil empleados; en México precisó que tienen más de 36 años invirtiendo en 46 plantas establecidas en 22 ciudades.
 
Destacó que en la actualidad la empresa se sitúa como la segunda empleadora privada más importante del país con más de 60 mil empleos; además, resaltó  que más de 2 mil 500 científicos laboran en las diversas plantas del país lo que les ayuda a mantener altos estándares de calidad.
 
Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, reconoció la importancia de la planta y agradeció la confianza de la empresa por continuar invirtiendo en el estado y con ello, coadyuvar al crecimiento y desarrollo social.
 
Alonso Reyes aseveró que las políticas del gobierno estatal son mejorar las condiciones sociales del estado, y para ello, resaltó la inversión histórica que en materia de seguridad se ha realizado desde que asumió la administración.
 
Aseveró que gracias a estas acciones, no solamente ha regresado la tranquilidad a las familias zacatecanas, sino que se ha fortalecido el sector turístico y las inversiones han incrementado.
 
El mandatario estatal recordó que la empresa llegó en 1992 con una inversión de 9 millones de dólares y que desde entonces ha continuado con su expansión, acción que agradeció.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
Lanzan su globo; desean un juguete
Se conforma el Consejo Juvenil Municipal Jerez 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.34
Venta 20.84
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad