Tuesday 21 de February de 2017

Inauguran Simposio de la ASE

Melina González      28 Nov 2013 12:29:26

A- A A+

Compartir:
(Melina González)
(Melina González)
ZACATECAS, ZAC.- Mejorar los procesos de fiscalización de las diversas instituciones de gobierno y con ello, la calidad de vida de los ciudadanos, son algunos de los objetivos a discutir en el Segundo Simposio de la Auditoría Superior del Estado: Técnicas de fiscalización y desarrollo humano.

Raúl Brito Berúmen, auditor superior del Estado, precisó que la fiscalización, "mas que se un mecanismo de ataque, es un instrumento clave para la generación de instituciones que denoten transparencia, legalidad y equidad".

Destacó que la fiscalización tiene como principal objetivo el resguardo de los bienes materiales, simbólicos y culturales de una sociedad y con ello, garantizar el correcto uso y aplicación de los recursos públicos, "lo que permitirá construir sociedades democráticas y participativas con una mejor calidad de vida".

Urgen reformas en México para aumentar productividad: Reyes Heroles

"Es necesario reformar diversos sectores para con ello, lograr un aumento en la productividad en México y salir del atraso en el que se yace", precisó el doctor Jesús Reyes Heroles González Garza.

En conferencia, el exembajador y exdirector de Petróleos Mexicanos refirió que el sector educativo, de telecomunicaciones y energético así como el sistema laboral, financiero, fiscal y electoral-gubernamental deben de reformarse para modificar la situación de desaceleración productiva y por ende, económica que el país padece.

El experto, aseguró que con el paquete de reformas presentadas por Enrique Peña Nieto, presidente de México, se avanzaría en un año lo que en los últimos 15 no se logró.

Agregó que la falta de empleo formal, la poca capacitación de los trabajadores, la pobre incorporación de la tecnología en los procesos de producción así como la insuficiencia de erogaciones del gobierno en inversión y gasto publico, son elementos que han situado a México en los primeros niveles de subdesarrollo entre los países de la OCDE.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Balean un camión urbano
Pacto de unidad revolucionaria 
Muere una pareja en accidente
Tu felicidad es tu responsabilidad
Flores, en Río Grande
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
¿Por qué corres tanto?
Lavadora
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.56
Venta 22.06

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad