Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Inauguran taller de nuevas normas fiscales dirigido a alcaldes 

Melina González      16 Dec 2013 12:44:34

A- A A+

Compartir:
(Melina González)
(Melina González)
ZACATECAS, ZAC.- Fue inaugurado el taller sobre las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal para la aplicación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

La finalidad de este taller es capacitar e instruir sobre las nuevas disposiciones fiscales en 2014 y con ello, potenciar la capacidad de generar y obtener recursos para los municipios, 

Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas y quien realizó el acto de inauguración, explicó que el taller tiene por objetivo asesorar y ayudar a los presidentes municipales a aprovechar al máximo los recursos obtenidos de sus participaciones federales, estatales y propios.

Dijo que con ello, podrían ampliar los índices de población beneficiada.

En específico mencionó al FAIS, que pertenece al ramo 33 y que forma parte del eje rector de México Incluyente, ramo que a nivel federal se trabaja dentro de las políticas públicas.

Este fondo, explicó, es el que se emplea para llevar a cabo las estrategias encaminadas al combate a la pobreza propuestas por la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Alonso Reyes explicó que las aportaciones federales del  FAIS se suman al programa estatal Sumar, para reforzar las acciones de combate a la marginación y la pobreza en  Zacatecas.

También destacó la importancia de que los alcaldes logren ejercer y aprovechar al máximo los recursos obtenidos de estos y otros fondos.

El evento, está organizado por la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) delegación federal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad