Thursday 08 de December de 2016

​Inauguran Tercer Congreso Internacional de Ciencias Forenses

Alejandro Román      16 Oct 2013 10:18:00

A- A A+

Compartir:
(Alejandro Román)
(Alejandro Román)
Esta mañana el procurador del estado, Arturo Nahle, inauguró el Tercer Congreso Internacional de Ciencias Forenses, denominado El nuevo sistema de justicia penal de Zacatecas 2013.

El procurador del Estado aseguró que los estudiantes tienen muchos conocimientos del código procesal penal y el nuevo sistema de juicio oral, y dijo que hoy la prueba peritaje de peritos y criminalistas constituyen la reina de las pruebas en el nuevo sistema penal.

Aseguró que es necesario que peritos y abogados estén bien capacitados para que sepan defender sus alegatos en las audiencias de los juicios orales.

Recordó que en el 2016 en todo el país entrará en vigor el nuevo sistema penal, por lo que las pruebas periciales serán la principal prueba que libere o condene a un acusado.

Ruben Sataray Ramos, director de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), recordó que este congreso tiene más de una década de realizarse, antes como simposium.

Aseguró que los estudiantes requieren herramientas para la práctica del derecho penal, por lo que este congreso les permitirá adquirir los conocimientos y habilidades para la aplicación del nuevo sistema judicial.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad