Saturday 03 de December de 2016
» Es la obra carretera más importante y unirá al Pacífico con el Centro Norte del país 

Inaugurará Peña Nieto la autopista Durango-Mazatlán

Notimex      13 Oct 2013 22:00:06

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- Considerada como la obra carretera de mayor complejidad en el país y tras varios retrasos, el próximo 17 de octubre -Día del Caminero- el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará la autopista Durango-Mazatlán, obra que requirió una inversión de aproximadamente 28 mil millones de pesos.

"Es una carretera que se va a entregar terminada, con todas sus capacidades de operación. Han sido muchos años y tenemos un instrucción muy clara del presidente que ese día se entregue", aseguró el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings.

Dijo que el gobierno entregará dicha obra al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

La construcción de la carretera fue adjudicada por la SCT a las empresas Omega Corp, Tradeco Industrial, y PCC Construcción y la Peninsular, y su inversión inicial fue de 15 mil millones de pesos.

También se otorgó un contrato por 339 millones de pesos a Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD) para la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, obras complementarias, instalación de fibra óptica y señalamientos, del kilómetro 186+300 al 188+640 y del kilómetro 196+000 al 204+600 de la autopista.

El funcionario de la SCT señaló que la autopista Durango-Mazatlán unirá al Pacífico con el Centro-Norte del país y después con el Golfo de México. Tiene 230 kilómetros de longitud, 12 metros de ancho con capacidad de dos carriles de alta especificación, 63 túneles y 115 estructuras.

Entre sus tramos principales están el Puente Baluarte, considerado el más alto y largo de Latinoamérica, cuya obra fue terminada por la empresa Tradeco y se ubica en la Sierra del Espinazo del Diablo, limítrofe entre Durango y Sinaloa, cuya longitud es de mil 124 metros con una altura sobre la barranca de 394 metros.

Así como el túnel El Sinaloense, el cual mide casi dos mil 800 metros y fue construido por Grupo Hermes y PCC Construcción.

Este túnel, el cual forma parte de los 63 túneles de la carretera Durango-Mazatlán, cuenta con una galería que corre a lo largo del mismo y que se usará para cualquier emergencia, además de que cuenta con señalización e iluminación de primera generación y cumple por arriba del promedio de los estándares de seguridad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad