Sunday 22 de January de 2017
» Es la obra carretera más importante y unirá al Pacífico con el Centro Norte del país 

Inaugurará Peña Nieto la autopista Durango-Mazatlán

Notimex      13 Oct 2013 22:00:06

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- Considerada como la obra carretera de mayor complejidad en el país y tras varios retrasos, el próximo 17 de octubre -Día del Caminero- el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará la autopista Durango-Mazatlán, obra que requirió una inversión de aproximadamente 28 mil millones de pesos.

"Es una carretera que se va a entregar terminada, con todas sus capacidades de operación. Han sido muchos años y tenemos un instrucción muy clara del presidente que ese día se entregue", aseguró el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings.

Dijo que el gobierno entregará dicha obra al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

La construcción de la carretera fue adjudicada por la SCT a las empresas Omega Corp, Tradeco Industrial, y PCC Construcción y la Peninsular, y su inversión inicial fue de 15 mil millones de pesos.

También se otorgó un contrato por 339 millones de pesos a Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD) para la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, obras complementarias, instalación de fibra óptica y señalamientos, del kilómetro 186+300 al 188+640 y del kilómetro 196+000 al 204+600 de la autopista.

El funcionario de la SCT señaló que la autopista Durango-Mazatlán unirá al Pacífico con el Centro-Norte del país y después con el Golfo de México. Tiene 230 kilómetros de longitud, 12 metros de ancho con capacidad de dos carriles de alta especificación, 63 túneles y 115 estructuras.

Entre sus tramos principales están el Puente Baluarte, considerado el más alto y largo de Latinoamérica, cuya obra fue terminada por la empresa Tradeco y se ubica en la Sierra del Espinazo del Diablo, limítrofe entre Durango y Sinaloa, cuya longitud es de mil 124 metros con una altura sobre la barranca de 394 metros.

Así como el túnel El Sinaloense, el cual mide casi dos mil 800 metros y fue construido por Grupo Hermes y PCC Construcción.

Este túnel, el cual forma parte de los 63 túneles de la carretera Durango-Mazatlán, cuenta con una galería que corre a lo largo del mismo y que se usará para cualquier emergencia, además de que cuenta con señalización e iluminación de primera generación y cumple por arriba del promedio de los estándares de seguridad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad