Saturday 10 de December de 2016

​Incendio deja panorama desolador en laderas de Washington

AP      20 Jul 2014 20:19:54

A- A A+

Compartir:


WINTHROP, WASHINGTON.- Sin que el viento ni las temperaturas amainaran, un incendio de grandes dimensiones en la región centro-norte del estado de Washington se intensificaba en una semana en la que las llamas consumieron casas, granjas y laderas panorámicas.

Luego de sobrevuelos llevados a cabo el sábado se calcula que el incendio causado por un relámpago abarcaba alrededor de 932 kilómetros cuadrados. El incendio tenía una extensión de 673 kilómetros cuadrados el viernes.

La vocera Victoria Wilkins dijo que las nubes que refrescaron la temperatura durante la noche se disiparon durante la mañana del domingo pero se esperaba que volvieran. 

Agregó que 2 mil 100 bomberos se han desplegado para proteger edificios.

Dijo que las cuadrillas trabajan para permitir el acceso a la principal línea de electricidad al Valle de Methow, que está sin electricidad desde hace cuatro días. 

Se calcula que llevará por lo menos tres días abrir el acceso a esa zona.

Los cierres de carreteras y evacuaciones cambiaban a lo largo del día, mientras el tiempo cálido y los vientos con rachas de hasta 48 kilómetros por hora llevaban las llamas sobre los riscos y hacia una serie de pequeñas localidades en el noreste de Seattle.

"Esta es una situación muy activa y fluida", dijo el portavoz de bomberos Chuck Turey.

Los vecinos que viven entre Carlton y Pateros han recibido instrucciones de evacuar sus hogares. 

El fuego ha afectado al suministro eléctrico y muchas localidades seguían el sábado sin electricidad ni teléfono.

No se han registrado heridos de gravedad. Se ha informado de quemaduras menores y contusiones, pero Turey lo describió como "un registro de seguridad bastante impresionante".

Unos 50 incendios siguen activos en Washington, según el gobernador del estado, Jay Inslee, debido a una combinación de clima húmedo y seco, fuertes vientos y rayos. 

Unos 2 mil bomberos trabajaban en la zona este del estado, con una decena de helicópteros del Departamento de Recursos Naturales y la Guardia Nacional, junto con un avión de la Patrulla Estatal.

Además, se espera la llegada de guardias nacionales, bomberos y aviones militares de otros estados para contribuir a las tareas de extinción.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad