Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

​Incendio termina con cultivo en Fresnillo

Norma Bernal      17 Apr 2014 19:04:43

A- A A+

Compartir:
FRESNILLO.- Un voraz incendio acabó con 15 toneladas de forrajes, frijol y maíz en la comunidad Plenitud; las pérdidas se calculan en más de 30 mil pesos.

Minutos antes de las 4 de la tarde de este miércoles, José Paz, de 38 años, pidió auxilio mediante el Sistema de Emergencias 066 debido a que un incendio se extendía hacía su propiedad y temía que alcanzara su casa.

Al llegar, los elementos del departamento de Protección Civil y Bomberos vieron la humareda levantándose desde varios metros antes de llegar.

Las llamas, empujadas por las corrientes de aire, avanzaron rápidamente por la propiedad del agricultor, quien vio con horror como todo por lo que trabajó se reducía a cenizas.

Los traga fuegos realizaron varias maniobras para tratar de controlar el incendio, pero todo parecía inútil, ya que las llamas se extendían rápidamente.

Al pasar de los minutos, las llamas no cedían, el agua del carrobomba parecía insuficiente para controlar el fuego.

Para evitar que el incendio siguiera, los bomberos pidieron auxilio al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) para que les prestaran una pipa con líquido.

El Siapasf rápidamente envió una pipa con una capacidad para 8 mil litros de agua y los bomberos continuaron librando la batallada contra el voraz incendio.

Después de casi tres horas, los bomberos consiguieron apagar el fuego, pero las pérdidas fueron cuantiosas, pues se quemaron 15 toneladas de pastura, frijol, maíz y pastura molida.

Por fortuna, el fuego no alcanzó la casa del agricultor, ni al resto de su cosecha.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad