Thursday 08 de December de 2016
»Intervendrá en el manejo del recurso por el impuesto al hospedaje 

Incidirá el gremio de hoteleros en fideicomiso

Melina González      27 Aug 2014 20:00:02

A- A A+

Compartir:
Firmaron el acuerdo el gobernador Miguel Alonso y el presidente de la AMHMZ, Raúl Muñoz. (Miguel Correa)
Firmaron el acuerdo el gobernador Miguel Alonso y el presidente de la AMHMZ, Raúl Muñoz. (Miguel Correa)
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas (AMHMZ) intervendrá en la operación del Fideicomiso del Impuesto sobre Hospedaje gracias al convenio firmado con el Gobierno del Estado a fin de fortalecer el turismo en la entidad.

Con ello, se creará un fondo autónomo que impulsará la promoción de Zacatecas mediante campañas publicitarias, estudios y análisis de comportamiento turístico, ferias turísticas y publicidad para atraer más congresos.

El gobernador Miguel Alonso reconoció la labor del gremio de hoteleros por mejorar sus servicios para atraer más turistas, en coordinación con el gobierno estatal. Afirmó que la AMHM merece operar el recurso obtenido por el impuesto sobre el hospedaje, ya que anteriormente dicho fondo era parte de la bolsa general de recursos del gobierno.

Aseveró que con este fideicomiso, el gremio hotelero podrá concretar acciones específicas para potenciar la actividad turística. El mandatario estatal aseguró que en los últimos años la afluencia de visitantes ha aumentado, por lo que se deben realizar más esfuerzos para posicionar al estado como uno de los destinos culturales más importante del país.

Destacó que de enero a agosto de este año se tuvo un 46.6% de ocupación hotelera, un incremento del 6% con respecto al mismo periodo de 2013, con una derrama económica de 570 millones de pesos, mientras que durante la temporada de verano se registró un 70% de ocupación hotelera, lo que significó un aumento del 15% respecto a 2013.

Alonso Reyes resaltó las acciones en materia de seguridad, mejoramiento de imagen urbana y los festejos por el Centenario de la Toma de Zacatecas como labores encaminadas a mejorar la situación de la entidad.

Nuevos proyectos
Raúl Muñoz de Cojo, presidente de la AMHM en el estado, agradeció la disposición del gobierno para que el fondo sea operado por la asociación y así sacar adelante diversos proyectos turísticos, además de ser “el único grupo empresarial que camina de la mano del gobierno”.

Anunció que gracias a las gestiones realizadas en coordinación con la Secretaría de Economía (Sezac) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se obtuvieron recursos para mejorar la situación de los hoteles en Fresnillo y adquirir, entre otras cosas, 224 televisores de plasma, 250 focos de leds y programadores para tarjetas electrónicas.

Mayor transparencia
Fernando Soto, secretario de Finanzas (Sefin), detalló que en promedio se recaudan 6 millones de pesos al año por concepto del impuesto sobre el hospedaje. Destacó la importancia del convenio, que permitirá crear mayores proyectos turísticos por parte de los hoteleros.

Agregó que se mejorará la transparencia, ya que el consejo técnico, integrado por los hoteleros y autoridades estatales, deberá sesionar para especificar el uso de recursos, que anteriormente era empleado por la Secretaría de Turismo para promoción turística.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad