Sunday 04 de December de 2016

Incompleta, respuesta del rector a pliego petitorio del STUAZ: Rafael Rodríguez

Alejandro Román      13 Feb 2014 00:00:05

A- A A+

Compartir:
La respuesta que entregó el rector Armando Silva Cháirez al pliego petitorio del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) fue incompleta, denunció el secretario general Rafael Rodríguez Espino.

El dirigente informó que Silva Cháirez le hizo llegar un documento la noche del martes donde se establecen que se está trabajando en el pago de la seguridad social, que se entregarán bases y se emitirán las convocatorias de cambio de categoría. 

Añadió que en él no se abordó el tema central de la liquidación de los técnicos académicos que desarrollan funciones administrativas.

Rodríguez Espino informó que el Gobierno del Estado destinó 2 millones de pesos para la negociación del contrato colectivo e indicó que esta cantidad se repartirá de manera equitativa entre los agremiados en activo y jubilados.

Continúa el paro indefinido
Este miércoles 3 mil alumnos fueron afectados con la suspensión de sus actividades académicas en las unidades de las licenciaturas de Turismo, Nutrición, Enfermería y Veterinaria, así como la unidad de Música.

A estos afectados se suman los 2 mil estudiantes de las preparatorias 1 y 2 de la UAZ que desde el lunes y martes, respectivamente, no tiene clases por el paro indefinido del STUAZ.

El secretario general del STUAZ anunció que este jueves tomarán los dos edificios del Programa de Extensión Universitaria de Lenguas (PEUL), con lo que serán 12 espacios  paralizados.

Dijo que también se prevé una movilización el viernes por la mañana para demandar respuestas a su pliego, y de no recibirlas estallaran en huelga el 15 de febrero a las 8 de la noche.

Por determinar, deuda con el ISSSTE
Silva Cháirez confirmó que el personal administrativo de la UAZ y de la Secretaría de Finanza, trabajan en conjunto con el ISSSTE para determinar el monto real de la deuda histórica de la seguridad social que tiene la casa de estudios.

Posteriormente harán las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para saldar la deuda en parcialidades.

Aseguró que, en conjunto con diputados federales y senadores, gestionará recursos extraordinarios por el orden de 180 millones de pesos para garantizar el pago de la seguridad social de todos los docentes y trabajadores en el 2014.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Catedráticos estafan a la UAZ  
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Se registra poca afluencia de votantes en elección extraordinaria 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.99
Venta 22.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad