Saturday 10 de December de 2016

Inconformes, vendedores del Tianguis de Cuaresma

Yuzmida Tapia      21 Mar 2014 22:10:06

A- A A+

Compartir:
Disminuyeron sus ventas. (Emmanuel Ortega )
Disminuyeron sus ventas. (Emmanuel Ortega )
Comerciantes del Tianguis de Cuaresma se inconformaron por su reubicación, a partir de este viernes, a la calle Ventura Salazar, luego de haberse instalado en la Plaza Bicentenario, pues en su lugar se colocarían artesanos del estado de Guanajuato.

El comerciante de pescado Emmanuel Pacheco indicó que sus ventas disminuyeron, ya que en la explanada de la plaza hay mayor flujo de gente porque el lugar se conecta con diversos puntos; ahora solo llegan a la gente que pasa y que no siempre compra pescado o productos típicos de Cuaresma.

Entre cerca de 60 comercios que conforman el Tianguis de Cuaresma, hay un local que se dedica a vender verdura, producto que por acuerdos con la presidencia municipal, no debería venderse en este tianguis, enfocado a los productos específicos de temporada.

Sin embargo, Gabriela Díaz, clienta del tianguis, expresó que a ella le beneficia que haya un local que venda verduras, pues “compro todo de un jalón para hacer la comida”, pese a que el tema principal del tianguis es la venta de pescado y alimentos de Cuaresma.

Angélica Martínez Villegas, comerciante de verdura, defendió que únicamente se le permitió vender cuatro productos: cebolla, jitomate, aguacate y lechuga; sin embargo, los clientes le demandan limón y cilantro.

El también comerciante de pescado Jorge Ramón Pacheco Curiel dijo que “los señores del ayuntamiento necesitan hacer una limpia en el área de plazas y mercados, porque todo lo que se recaba de aquí, a los que quieren les cobran menos, a los que quieren les cobran más; ojalá a los que les corresponda se pongan las pilas para que vengan a inspeccionar cuánto se cobró por cada área de trabajo”.

Supervisores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pasan con regularidad para verificar que estén a la vista los precios y que las básculas no estén alteradas, expresó Moisés Abraham Valadez Rodríguez, jefe de Verificación y Vigilancia de la Profeco en Zacatecas.

Destacó que en el Tianguis de Cuaresma hay una báscula de la Profeco para que el cliente pueda realizar el repeso y verificar que se le haya entregado la cantidad que pidió al comprar.

El Tianguis de Cuaresma estará de 6 de la mañana a 3 de la tarde los viernes y también el miércoles, jueves y viernes santos, que es cuando se cierra la Cuaresma.

Los principales productos son pipián, nopales, pasas, gragea, coco, lenteja, haba, papas, chiles güeros; pescado crudo, cocido y preparado, camarón, sopa cruda de mariscos, surimi y tostadas de ceviche.Lessunt alis elisima uamenih icipsa sim la




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Tevez, ¿juega su último clásico ante River?
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad