Sunday 11 de December de 2016

Inconformidad por ratificación de magistrados

Alejandro Román      25 Oct 2013 18:04:56

A- A A+

Compartir:
Congreso del Estado. (Alejandro Román)
Congreso del Estado. (Alejandro Román)
En sesión ordinaria de la 61 legislatura, Ivan de Santiago, diputado del PRD, se inconformó por el mecanismo de selección y ratificación de tres magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas.

Durante el desarrollo de la sesión se dio lectura a tres cartas que el organo electoral solicitaba la ratificación de los magistrados por el buen desempeño en sus funciones de José Gonzalez Nuñez, Felipe Guardado Martinez y Manuel de Jesus Briseño Casanova.

El diputado perredista solicitó que antes de contemplar la ratificación se sometieran estos nombres a un proceso de selección en una terna.

Su petición fue secundada por el legislador panista Luis Acosta, quien aseguró que es necesario brindarle la oportunidad a que licenciados y abogados capaces concursen por ese espacio.

Cuauhtémoc Calderón Galván, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, pidió a los legisladores que respeten las decisiones de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, en la que se acordó por mayoría la ratificación de los magistrados.

El documento fue turnado a la comisiones y se sometera a la votación del pleno el martes 29 de octubre en sesión ordinaria, para después tomarle protesta a los magistrados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
Al tiempo
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad