Saturday 10 de December de 2016

Incorporará ejército de EU a inmigrantes indocumentados

Notimex      25 Sep 2014 20:31:15

A- A A+

Compartir:
Beneficiarán a mil 500 al año.  (AP)
Beneficiarán a mil 500 al año. (AP)
WASHINGTON, DC.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos presentó un plan inédito que permitirá ingresar a sus filas a inmigrantes indocumentados con talentos especiales, que sean elegibles bajo el programa de acción diferida (DACA por sus siglas en inglés).

El programa de Acceso Militar en el Interés Nacional (MAVNI por sus siglas en inglés) ha permitido durante años la inscripción militar a ciertas categorías de inmigrantes legales, pero por primera vez será expandido para incluir a indocumentados con habilidades especiales.

El plan, que había estado bajo análisis durante meses e incluso fue pospuesto al menos una vez a petición de la Casa Blanca, generó sin embargo reacciones encontradas entre grupos defensores de los inmigrantes indocumentados.

La Coalición Dream, que aglutina a jóvenes indocumentados elegibles bajo DACA, consideró la medida del Pentágono como un primer paso para permitir a cierto tipo de inmigrantes servir en las fuerzas armadas.
“Pero necesitamos tomar en cuenta que este cambio sólo permitirá que se enliste una cantidad insignificante de dreamers (beneficiarios de DACA) que aspiran a servir a su país”, señaló la coalición.

Hasta el momento los beneficiarios de MAVNI (que se limita a mil 500 al año) han estado concentrados en inmigrantes con ciertas habilidades o manejo de idiomas que son escasos entre los especialistas del Pentágono.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Tovar y de Teresa en la literatura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad